Plan Comercial bajado a nivel unidad geográfica específica

Transformación de redes

CASO DE ÉXITO

tatum implanta un proyecto que logra mejorar la información comercial en los centros geográficos, a partir de materiales consensuados, homogeneizados y atendiendo a una planificación que permite un circuito feedback entre central-unidades comerciales, de forma que tanto objetivos como presupuestos son negociados y asumidos en base a criterios compartidos.

Una compañía de seguros especializada en ramo e implantada a nivel nacional, se encuentra en la encrucijada anual de hacer llegar a sus unidades
geográficas el plan táctico a desarrollar durante el ejercicio, así como los objetivos y presupuestos comerciales que les corresponden. Es una información necesaria para la operativa de los centros, sin embargo, tradicionalmente se envía por capítulos según necesidades de la actividad, de forma no homogeneizada entre sí, y atendiendo a criterios que desde los centros de consideran no adaptada a la realidad comercial por falta de circuito feedback a la hora de diseñar y compartir dicha información.

tatum implanta un proyecto que logra mejorar la información comercial en los centros geográficos, a partir de materiales consensuados, homogeneizados y atendiendo a una planificación que permite un circuito feedback entre central-unidades comerciales, de forma que tanto objetivos como presupuestos son negociados y asumidos en base a criterios compartidos. El proyecto se desarrolla en 6 fases diferenciadas de trabajo que van desde la comprensión de actividad y conocimiento de interlocutores y funciones, hasta el envío tangible de los materiales que forman el Plan Comercial del ejercicio, pasando por el análisis de los mercados geográficos y su potencialidad y diseño efectivo de dichos materiales adecuándolos a las necesidades operativas de la red.

Fase 1-Comprensión

Fase 2 – Diseño de circuito de comunicación para obtener y compartir la información comercial

Fase 3 – Construcción de información individualizada de referencia: análisis de los Mercados de actuación

Fase 4 – Diseño del Plan Comercial y solicitud de cumplimentación por parte de
los centros

Fase 5 – Negociación y consenso: plan definitivo

Fase 6 – Seguimiento

El reto

La solución

La metodología