Modelización Comercial Segmentación de corredoresCaso de éxito tatum: Efectividad comercial

Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.
el reto
Una compañía de seguros multirramo, implantada a nivel nacional, necesitaba desarrollar un modelo de segmentación de su red de corredores, para crear una
oferta de valor diferenciada por segmentos de acuerdo a su verdadera aportación a la compañía. Los corredores únicamente se encontraban clasificados por volumen de primas y, en base a esa variable, se crearon segmentos de acuerdo a la importancia que representan para la compañía.
la solución
Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.
la metodología
Fase 1: Análisis previo
Fase 2: Análisis de los datos
Fase 3: Diseño del modelo de segmentación
Fase 4: Creación de los segmentos
Fase 5: Diseño de oferta de valor por segmentos