El cambio de las organizaciones empieza por los Valores corporativosCaso de éxito tatum: Efectividad comercial

Promover e impulsar en una empresa del sector asegurador el cambio de los Valores y de la Cultura organizativa, en pro de la productividad, la orientación al cliente, la autoexigencia, el compromiso, la colaboración y la innovación.
el reto
Promover e impulsar en una empresa del sector asegurador el cambio de los Valores y de la Cultura organizativa, en pro de la productividad, la orientación al cliente, la autoexigencia, el compromiso, la colaboración y la innovación.
la solución
Siguiendo el modelo de creación del cambio, de John Kotter, para conseguir un cambio exitoso y duradero, y tras analizar el nivel de compromiso de partida de las personas, se vio la necesidad de redefinir los Valores corporativos, identificar los comportamientos alineados con cada uno de ellos y trabajar con todas las
personas su implantación en el día a día, en jornadas de formación por perfil
profesional.
Al mismo tiempo, se concretó con la Dirección un modelo de liderazgo favorable al cambio y a la innovación, y se profundizó en él en sesiones de acompañamiento telefónico con los Managers.
Y se diseñó una campaña de comunicación del cambio y de los Valores corporativos y sus comportamientos asociados, en soporte digital (email) y físico (guías, folletos, vinilos, enaras, metacrilatos…).
la metodología
Fase 0. Primera ola de la evaluación del Compromiso
Fase 1. Workshop con el Comité de Dirección
Fase 2. Jornada de trabajo con los Responsables de equipos
Fase 3. Sesiones de acompañamiento a los Responsables
Fase 4. Talleres con los Profesionales
Fase 5. Campaña de comunicación “¡cambia de marcha!”
Fase 6. Segunda ola de la evaluación del Compromiso