Diseño e implantación Modelo de Actuación Comercial tras un proceso de fusiónCaso de éxito tatum: Efectividad comercial

Potenciar el enfoque comercial de las oficinas con un modelo de actuación común fundamentando en una solución CRM y en una gestión carterizada de los mejores clientes, a través de la Metodología deCo facilitando la adaptación de la Estrategia de Go-to-Market a la realidad de las oficinas para posteriormente trabajar con cada uno de los colectivos implicados.
el reto
Con un banco resultante de la fusión de 4 cajas de ahorro, que había contado con el apoyo de una Consultora Estratégica internacional para definir las líneas globales de la estrategia de “Go-to-market”, la entidad quiere potenciar el enfoque comercial de las oficinas con un modelo de actuación común fundamentando en una solución CRM y en una gestión carterizada de los mejores clientes.
la solución
Para dar respuesta a esta situación, tatum a través de la Metodología deCo ha facilitado la adaptación de la Estrategia de Go-toMarket a la realidad de las oficinas para posteriormente trabajar con cada uno de los colectivos implicados.
la metodología
Entrevistas con áreas implicadas. Análisis documental estrategia “Goto-market”.
Conocimiento herramientas CRM e intranet. Establecimiento prioridades y factores clave del éxito del proyecto. Fijación hoja de ruta para la implantación.
Definición de los Protocolos de actuación para todos los niveles de la Red Comercial:
Territoriales, Zonas, Directores, Subdirectores, Gestores especializados…TOP 100 Oficinas y Directores de Zona: Talleres de entrenamiento (2 días por perfil) impartidos por tatum al colectivo de Directores y Gestores especializados.
Resto Oficinas (700) y perfiles: a través de formadores implantadores internos. tatum diseña los cursos que serán impartidos por los formadores internos y desarrolla un proyecto de entrenamiento continuado (Escuela) para los formadores internos.