Cultura de Empresa. Elemento diferenciador que genera un engache emocionalCaso de éxito tatum: Efectividad comercial

Hacer llegar la filosofía de empresa y valores a todos los equipos y clientes de una compañía, como clave estratégica para establecer una diferenciación con sus competidores por la vía de la conexión emocional con sus clientes. Se desarrolló un programa que identificase los patrones de comportamiento que se derivan de la actuación bajo la brújula de los nuevos valores.

el reto

Una de las principales empresas del sector salud, con diferentes unidades de negocio, pero con una filosofía de empresa común y que incorpora nuevos valores, solicita, desde una de estas divisiones a tatum ayuda para poder hacer llegar su filosofía y valores a sus equipos y clientes. Esta nueva cultura de empresa no es un simple nexo de unión de toda la organización, es una de las claves estratégicas de la compañía que quiere establecer una diferenciación con sus competidores por la vía de la conexión emocional con sus clientes. Así, lo que se pide a tatum es desarrollar un programa que identifique los patrones de
comportamiento que se derivan de la actuación bajo la brújula de los nuevos valores. Este programa será impartido por todos los miembros del Comité de Dirección.

la solución

Con este reto, para tatum era necesario conocer en profundidad todo el diseño de la nueva filosofía y la descripción clara de lo que significaba cada uno de los nuevos valores. Se analizó una amplia documentación:

– Documentos estratégicos que tenían como base una amplia encuesta realizada la los clientes actuales, a los que se les preguntaba como ir más allá de lo esperado.

– Conclusiones de los Workshops previos al inicio del proyecto.

– Workbook de la filosofía.

Después del análisis inicial y de un trabajo conjunto con varios de los departamentos de la compañía ( Marketing, Clientes y Formación), tatum diseña un programa con dos áreas de desarrollo:
– Elaborar una “Guía de la experiencia”
– Diseñar un programa formativo para comunicar la nueva filosofía a los equipos (SSCC y puntos físicos de desarrollo del negocio)

la metodología

Fase I: Análisis e inmersión: entrevistas individuales con todos los miembros del comité de dirección y trabajo con los equipos,
– Fase II: Diseño de la ”Guía de la experiencia” identificando comportamientos para cada uno de los valores.
– Fase III: Implementación: Diseño de la sesión formativa para los equipos e impartición de un formador de formadores para el Comité de dirección.

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