Análisis y actualización de sistemas online para su integración en el proceso omnicanalCaso de éxito tatum: Efectividad comercial

Analizar y revisar el canal online de una empresa, con el fin de convertirlo en un espacio integrado donde aunar calidad, usabilidad y omnicanalidad. A través de un estudio de mercado con el fin de determinar, mediante un test de concepto, la manera correcta de proceder al cambio del canal interactivo, y mediante una auditoría web, para calibrar la usabilidad de la misma y proceder a los cambios necesarios.
el reto
Una importante empresa de diseño de soluciones integrales y software solicitó a tatum el análisis y revisión de su canal online dirigido al mercado legal y fiscal, con el fin de convertirlo en un espacio integrado donde aunar calidad, usabilidad y omnicanalidad.
la solución
Tatum, para ello, trabajó en dos frentes: por un lado, se realizó un estudio de mercado con el fin de determinar, mediante un test de concepto, la manera
correcta de proceder al cambio del canal interactivo. Por otro lado, se realizó una auditoría web para calibrar la usabilidad de la misma y proceder a los cambios necesarios. Tras ello, se presentaron las conclusiones adquiridas en
los dos estudios. Un análisis combinado de ambos permitió identificar con claridad las características que había que implementar y los aspectos negativos que había que erradicar, procediendo, entre otras cosas, a la integración de un modelo omnicanal.
la metodología
Fase 1-Test de Concepto
Fase 2-Auditoría y Rediseño plataforma web
Fase 3-Integración del Modelo Omnicanal