EventoPOP

El pasado 27 de mayo tuvo lugar el VII Evento Tatum de Tendencias en RRHH. El lugar elegido fue una pequeña joya de la historia intelectual y cultural española: el Ateneo de Madrid. ¿Qué por qué un lugar clásico para hablar sobre tendencias, innovación y futuro? Porque la inteligencia debe primar en nuestras organizaciones y la bandera de la innovación no debe nublarla. Buscar nuevas formas, soluciones o metodologías no tiene que implicar necesariamente despreciar todo nuestro pasado. Cómo dijo Bernardo de Chartres en una reflexión mal atribuida a Newton, “que suerte poder subirnos a hombros de gigantes”. Subirnos para poder ver más lejos, para poder aprovechar lo que otros han hecho y desde esa experiencia y conocimiento poder construir y diseñar un futuro mejor.

El título de esta edición fue “RRHH… ¡Pop!”. En un momento donde la economía empieza a cambiar su tendencia, y con ella el mercado de laboral de los trabajadores de conocimiento comienza a moverse, la función de recursos humanos debe eclosionar, rompiendo con las prácticas obsoletas, y apostando por nuevas formas de hacer que aporten al negocio, a la estrategia y a las personas.

El objetivo, el que siempre perseguimos, mostrar prácticas innovadoras que puedan servir de inspiración y referente para transformar nuestras empresas y sus modelos de gestión de personas. Y este año hemos encontrado un grupo de profesionales rompedores y valientes, que han diseñado y puesto en marcha unas iniciativas muy potentes, a continuación os dejo claves de sus intervenciones que desarrollaré en próximos post.

EugenioEugenio de Andrés, Socio Director de Tatum (Un servidor 😉 :Principales tendencias en RRHH: Adelanto del Primer Informe del Colaboratorio de Innovación en RRHH

https://es.linkedin.com/in/eugeniodeandres@rrhhypersonas

Una frase:

“Si no te apasiona, no lo hagas”

AlfonsoAlfonso de San Cristóbal, Director de Recursos Humanos de Aegon: Reinventando el aprendizaje para maximizar el impacto en la estrategia

https://es.linkedin.com/in/alfonsodesancristobal@AlfonSancris

Una frase:

“La detección de necesidades formativas debe empezar con una altacomprensión de la estrategia y los objetivos de la compañía por parte de la plantilla”.

AnaAna Lara, Directora de Recursos Humanos de Diageo: Generando experiencias de empleo que realmente vinculan

https://es.linkedin.com/pub/ana-lara/8/8b9/b72

Una frase:

“Sólo hay dos tipos de departamentos: los que venden y los que ayudan a vender, y es muy difícil ayudara vender sin haber vendido”

RoberRober Rodríguez, Learning & Development Manager de Vodafone-Ono: Convirtiendo el Flow en una herramienta de motivación de equipos

https://es.linkedin.com/in/roberrg  @bitacorarh

Una frase:

“Nos movemos por emociones, por energía, si tu gente se aburre es casi imposible que haga un buen trabajo yque el cliente perciba una experiencia diferente”.

DanielGAAlberto Blanco, Director General del Grupo Actual, & Daniel Primo, Socio Director de tatum: ¿Qué necesita el negocio?

https://es.linkedin.com/in/albertoblanco    @Alberto_Blanco

https://es.linkedin.com/in/dprimo @improvingsales_

Dos frases:

“Hay que personalizar la gestión del talento comercialporque su talento no es el mismo que en otras áreas, y medirles con los parámetros equivocados invalida las herramientas”.

“No podemos seguir premiando a los que consiguen los QUES si nocumplen con los COMOS”.

XavierXavier Camps, Blogger revelación de los Premios Blogosfera RRHH 2014 y Socio Director de Innoservice Consulting: Liderando la innovación desde RRHH

https://es.linkedin.com/in/xcamps   @xcampscoma

Una frase:

“Es indiscutible: sólo las personas son capaces de innovar, y la mayoría de los proyectos de innovación que fracasan lo hacen por las personas y no por las ideas”.

AlejandraAlejandra López Baisson, Directora de Recursos Humanos de 3M: Transformando la función: un enfoque tridimensional para una visión emocional

https://es.linkedin.com/pub/alejandra-lopez-baisson/a/b34/492

Una frase:

“Sólo la integración de todas nuestras facetas puede liberar todonuestro potencial”.

Para terminar sólo dar las gracias a todos lo que hicieron este estupendo evento posible: en primer lugar a los ponentes Alfonso, Ana, Rober, Alberto, Daniel, Xavier y Alejandra por su valentía al acometer proyectos diferentes y su generosidad para compartirlos, al Grupo Actual y a Ulises Comunicación y en especial a Alberto Blanco y a Juanjo Pol, dos magníficos partners con los que es una gozada compartir el camino, al equipo detatumy en especial a Arantxa, Gema, Laura, Rocío y David por el esfuerzo y el cariño que han puesto en la preparación del evento, y por último, y no por ello menos importante, a todas y todos los que los disfrutasteis con nosotros, en el increíble Ateneo o a través de las redes sociales, de lo apasionante que es innovar.

Seguimos trabajando: #tatuminspira



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies