El inicio del año es momento de plantearse nuevos retos pero en los últimos meses y para ser más concretos  el año 2014, ya marcaba retos importantes para el Retail.

“Donde quieras, cuando quieras y como quieras “Así podemos definir el concepto de omnicanalidad, desde el punto de vista del consumidor. El punto de venta seguirá siendo el foco de la experiencia de compra, pero no todo el proceso se desarrollará allí. Gran número de los procesos de compra comienzan buscando el “objeto de deseo” en la red, comparando precios y buscando diferentes opciones a través de distintos dispositivos. Un porcentaje aun pequeño, pero en incremento, realizan su compra on line, pero la mayoría siguen viviendo la experiencia en tienda.

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¿Qué retos implica este nuevo escenario para los equipos de venta?

  • Mayor conocimiento del producto o servicio propio y de los competidores en los diferentes canales.
  • Manejo y utilización del entorno digital. La información no estará sólo en el punto de venta, las redes sociales, los buscadores y las tiendas on line jugarán un papel protagonista en la decisión de compra.
  • Actualización continuada. Los productos y servicios cambian diariamente así como sus condiciones.
  • Entender y asumir el mayor conocimiento del producto por parte del cliente. Esto no supone que el cliente desconfíe de los profesionales. El mayor acceso a la información en estos momentos le hace ser más inteligente en su proceso de compra.
  • El asesoramiento y trato en el punto de venta constituirá la mayor diferenciación de una marca.


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