Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LOS SERVICIOS SAAS OFRECIDOS POR TATUM

  1. – Alcance de las Condiciones Generales de Uso

Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen por objeto el establecimiento de los términos y condiciones de uso general de las herramientas y productos ofrecidos por TATUM en régimen de Software como Servicio (Software as a Service – SaaS), sin perjuicio de lo que pudiera indicarse en las condiciones particulares eventualmente establecidas para cada producto o herramienta.

  1. – Proceso de contratación de los Servicios SaaS y de la licencia de uso del Software contratado.

2.1 – Para iniciar el proceso de contratación, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso y satisfacer el precio fijado por el Software contratado, momento a partir del cual se asignará al CLIENTE un nombre de usuario y la contraseña que éstos seleccionen para que puedan hacer uso de los Servicios SaaS. La contraseña de los Servicios SaaS permitirá al CLIENTE, utilizar los Servicios SaaS contratados.

2.2 – El CLIENTE tendrá acceso a la Plataforma de Servicios SaaS mediante un área reservada a través de las credenciales de autorización y de autenticación atribuidas al Cliente, conservadas y utilizadas por este bajo su exclusiva responsabilidad.

2.3 – El CLIENTE queda informado y acepta que las informaciones contenidas en el sitio web de TATUM sobre la contratación del software de TATUM no constituyen oferta contractual ni el inicio de una relación de negocios con TATUM, sino que se requerirá en cualquier caso el cumplimiento de los requisitos establecidos para la conclusión del proceso de contratación en las presentes Condiciones Generales de Uso de conformidad con la normativa aplicable.

2.4 – Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquiera de las condiciones particulares previstas en el CONTRATO, deberá abstenerse de hacer uso de los servicios SaaS y de continuar con el proceso de contratación.

2.5. – La conclusión del proceso de contratación tendrá lugar con el efectivo pago de los servicios contratados a través de la plataforma de pago proporcionada por TATUM. Una vez verificado el pago y la adecuada cumplimentación de la documentación solicitada por TATUM se remitirá al CLIENTE un correo electrónico de confirmación de la contratación efectuada notificándole los datos de acceso de los servicios contratados.

  1. – Licencia de uso del Software contratado.

3.1 – TATUM concede al CLIENTE una licencia intransferible y no exclusiva de uso del Software contratado, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en estas Condiciones Generales de Uso y en las Condiciones Particulares, en su caso, en los Manuales de Uso y en cualquier otra documentación que resulte aplicable, ya conste en papel, disco, en memoria de sólo lectura del ordenador, o bien en cualquier otro soporte que en cada momento sea de aplicación.

3.2 – La utilización del Software de TATUM contratado sólo estará permitida al CLIENTE que disponga de la contraseña de acceso a los Servicios SaaS, y por lo tanto, no podrán ser cedido el acceso a usuarios fuera del mismo.

3.3 – El CLIENTE se abstendrá de realizar copias, revelar y permitir el acceso de terceros al Software contratado, y no permitirá su utilización por personas que no sean administradores o usuarios creados bajo su responsabilidad, o que actúen fuera de los límites aquí establecidos, siendo responsable el CLIENTE del adecuado cumplimiento por dichas personas de los términos y limitaciones de la presente licencia de uso.

3.4 – Los derechos concedidos al CLIENTE de conformidad con lo previsto en la presentes Condiciones Generales de Uso se extienden a cualquier actualización o nueva versión que sustituya y/o complemente el Software de TATUM contratado, salvo que la actualización o nueva versión que corresponda contenga unas condiciones de uso propias.

  1. – Propiedad intelectual del Software de TATUM contratado.

4.1 – El Software contratado ha sido creado por TATUM, quien conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre el Software contratado, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

4.2 – La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos del Software de TATUM contratado son propiedad de TATUM

4.3 – Asimismo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan el Software de TATUM contratado (en adelante, “Materiales Asociados”) son propiedad de TATUM o de sus proveedores de contenidos, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

4.4 – La puesta a disposición del CLIENTE del Software de TATUM y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del CLIENTE distinto del previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

4.5 – En consecuencia, queda terminantemente prohibido cualquier uso por el CLIENTE del Software de TATUM contratado o de los Materiales Asociados que se realice sin la autorización de TATUM, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de TATUM, sancionadas por la legislación vigente.

  1. – Régimen de prestación de los Servicios SaaS.

5.1 – TATUM prestará los Servicios SaaS bien directamente, con sus propios medios, o bien mediante la colaboración de terceros. En particular, TATUM podrá subcontratar la totalidad o parte de la Plataforma SaaS a empresas especializadas del sector.

5.2 – En todo caso, la subcontratación de los Servicios SaaS por parte de TATUM se realizará respetando lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal y, en consecuencia, con sujeción a lo dispuesto en la condición 11.2.5 posterior.

5.3. – Cada producto tendrá sus propias Condiciones Particulares de uso en las que se determinará el objeto, modo de acceso, derechos que se otorgan, plazo de uso y demás condiciones que le sean aplicables. En su defecto, se aplicarán las presentes condiciones.

  1. – Especificaciones técnicas.

6.1 – TATUM declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de una utilización por el CLIENTE no conforme con el Manual de Uso o en caso de que las redes, equipos y terminales del CLIENTE no cumplieran con las referidas especificaciones técnicas.

6.2 – Previo aviso por parte de TATUM, el CLIENTE deberá desconectar sus redes, equipos o terminales de la Plataforma SaaS si, en opinión de TATUM, dichas redes, equipos o terminales han provocado o pueden provocar fallos, interrupciones, errores o defectos en la Plataforma SaaS.

  1. – Condiciones de utilización de la Plataforma SaaS y del Software contratado.

7.1 – La Plataforma SAAS y el Software de TATUM contratado serán únicamente accesibles por parte de aquel/aquellos Administrador/es, a favor de los cuales TATUM haya facilitado la correspondiente contraseña de los Servicios SaaS, conforme a lo previsto en la condición 2 anterior.

7.2 – El CLIENTE únicamente podrá utilizar la Plataforma SaaS y el Software contratado de conformidad con las finalidades previstas en las presentes Condiciones Generales de Uso. A título enunciativo y no limitativo, se prohíbe expresamente al CLIENTE la utilización de la Plataforma SaaS y del Software de TATUM contratado que tenga por objeto las siguientes finalidades:

(I) – La explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial del Software de TATUM contratado.

(II) – Permitir el disfrute de los Servicios SaaS o el acceso a la Plataforma SaaS y al Software de TATUM contratado a personas distintas a los empleados o usuarios del producto por personas ajenas a la compañía representada aquí como EL CLIENTE.

(III) – Realizar cualquier tipo de actuación que pueda comportar modificaciones, ajustes, daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.

(IV) – Tratar información o datos que tengan la consideración de ilícitos, ofensivos, calumniosos, injuriosos, difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, insultantes, amenazantes o discriminatorios.

(V) – Tratar información o datos que contengan virus, troyanos, o cualesquiera otros elementos que puedan producir daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.

7.3 –  El CLIENTE responderá de cualesquiera daños y perjuicios que TATUM y otros clientes de TATUM o terceros puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento por el propio CLIENTE de cualesquiera obligaciones asumidas en relación con los Contenidos, y mantendrá indemne a TATUM frente a cualquier reclamación que le pueda ser interpuesta al respecto de lo anterior, aceptando pagar las cantidades a las que por cualquier concepto TATUM pueda venir obligado a satisfacer.

7.4 – A fin de verificar el cumplimiento por el CLIENTE de lo previsto en las presentes Condiciones Generales de Uso y garantizar la seguridad, funcionamiento y buena utilización de la Plataforma SaaS, TATUM se reserva el derecho de monitorizar el uso que los empleados y administradores realicen de la Plataforma SaaS y del Software contratado.

7.5 – El CLIENTE es el único responsable del contenido de sus transmisiones al usar el Software contratado.

7.6 – El CLIENTE se compromete a mantener en secreto sus contraseñas y deberá notificar inmediatamente a TATUM cualquier uso no autorizado de la cuenta asociada al CLIENTE.

7.7 – El CLIENTE se compromete a atender los pagos en las condiciones acordadas en la orden de pedido y consiente que, en el supuesto de impago por su parte, TATUM pueda, facultativamente, cancelar temporalmente su acceso a la Plataforma SaaS hasta regularizar su situación. Si dicho impago no se subsanara en el plazo que, al efecto, estableciera TATUM, ésta podrá dar por extinguida la relación contractual.

  1. – Precio y forma de pago.

8.1 – En el PLAN contratado se detallarán el precio y la forma de pago que serán aplicables como contraprestación al Software de TATUM contratado, conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso.

  1. – Responsabilidad de TATUM en relación con la prestación de los Servicios SaaS.

9.1 – La responsabilidad de TATUM en relación con las obligaciones de prestación de los Servicios SaaS asumidas en virtud de este CONTRATO estará sujeta a las siguientes limitaciones:

(i) – La responsabilidad total de TATUM por todos los conceptos derivados de la prestación de los Servicios SaaS, incluyendo la licencia de uso del Software de TATUM, no podrá exceder, en ningún caso, de una cantidad equivalente al precio pactado en el CONTRATO. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar de TATUM indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daños derivados, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el CLIENTE (incluso si se trata de organismos públicos o de sus clientes), ni por cualesquiera daños similares.

(ii) – Con relación a incumplimientos producidos en el desarrollo de funciones o servicios que, al amparo de lo dispuesto en la cláusula 5.1, hayan sido prestados por terceros subcontratados por TATUM, la responsabilidad total de TATUM no excederá, en su conjunto, de la cantidad total que TATUM, conforme a los contratos que en cada caso tenga suscritos, pueda obtener, por el incumplimiento de que se trate, del tercero subcontratado responsable de la prestación del servicio afectado por tal incumplimiento.

9.2 – TATUM no será responsable de las interrupciones de disponibilidad de dicha Información y servicio motivadas por causas de fuerza mayor o fuera de su control. Se consideran fuera del control de TATUM, entre otros, los siguientes elementos o recursos, tanto del Operador o Usuario como del CLIENTE:

(i) – Sistema informático.

(ii) – Software de conexión.

(iii) – Software de navegación.

(iv) – Virus.

(v) – Acceso a Internet mediante el medio disponible por ambas partes red telefónica conmutada, RDSI, xDSL, fibra óptica, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones y el ancho de banda disponible en las mismas.

  1. – Garantía sobre el Software contratado.

10.1 – En particular, el CLIENTE acepta que el Software de TATUM contratado se suministra “tal y como se presenta”, por lo que TATUM no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades del CLIENTE, ni que el Software de TATUM contratado funcione ininterrumpidamente o sin errores. El CLIENTE asumirá el coste íntegro de todos los servicios, reparaciones y correcciones necesarios para adaptarlo a sus necesidades.

10.2 – El CLIENTE acepta que el Software de TATUM contratado constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana.

10.3 – TATUM tampoco será responsable por cualesquiera daños o perjuicios que puedan ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial.

10.4 – En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera del control de TATUM, y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos (i) en los sistemas de alimentación; (ii) en las redes de telecomunicaciones; (iii) en los elementos de interconexión; así como (iv) en los equipos y terminales del CLIENTE.

10.5 – La responsabilidad de TATUM por los daños imputables directamente al uso del Software de TATUM contratado no podrá exceder en ningún caso de la cantidad efectivamente percibida por TATUM del CLIENTE durante los doce meses inmediatamente anteriores a la reclamación en concepto de eventual contraprestación por la licencia de uso del Software contratado.

10.6 – TATUM podrá interrumpir de forma temporal el almacenamiento de la Información en sus Servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los usuarios de Internet, por motivos de seguridad, necesidades de mantenimiento, o por reestructuración de los recursos informáticos de TATUM. Dichas interrupciones, que no se tendrán en cuenta a la hora de calcular los porcentajes de disponibilidad establecidos en la cláusula 1. anterior, estarán destinadas a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de Información a través de Internet. En cualquier caso, TATUM realizará los máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al CLIENTE. Cuando se trate de paradas programadas, y siempre que sea posible, TATUM lo notificará al CLIENTE con antelación.

  1. – Protección de datos de carácter personal.

11.1 – Consentimiento para el tratamiento de datos de carácter personal. En relación con los datos de carácter personal que el CLIENTE proporcione a TATUM en la orden de Pedido o cualquier otra documentación relacionada con el Software contratado, serán de aplicación las siguientes previsiones:

11.1.1 – TATUM informa al CLIENTE que los datos de carácter personal que proporcione mediante la cumplimentación del CONTRATO, serán recogidos en un fichero cuyo responsable es TATUM IMPROVE YOUR SALES, S.L. El CLIENTE podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de dichos datos en Madrid, C/ Ferraz nº 10. Para su mayor comodidad, y sin perjuicio de que se deban cumplir con determinados requisitos formales, TATUM ofrece al CLIENTE la posibilidad de ejercer los derechos antes referidos mediante la siguiente dirección de correo electrónico marketing@tatum.es destinada al efecto.

11.1.2 – La no cumplimentación o cumplimentación parcial de los datos de carácter personal que se soliciten al CLIENTE podría suponer que TATUM no pueda atender su solicitud de contratación ya que todos los datos solicitados son necesarios para la tramitación del pedido.

11.1.3 – El CLIENTE deberá comunicar a TATUM cualquier modificación de sus datos personales a fin de que la información contenida en los ficheros de TATUM esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

11.1.4 – Como quiera que TATUM tiene intención de remitir a sus CLIENTES comunicaciones comerciales por medios tradicionales o por medios electrónicos relativas a productos y servicios propios o productos y servicios de terceros relacionados con TATUM, mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de Uso el CLIENTE autoriza expresamente a TATUM a remitirle comunicaciones comerciales, promocionales o publicitarias por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Si el CLIENTE no desea recibir comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales, cualquiera que sea el canal utilizado al efecto, puede comunicar gratuitamente su decisión a través de los medios anteriormente indicados para ejercer sus derechos. La aceptación del CLIENTE para que se remita información comercial tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.

11.1.5 – Para la correcta prestación del servicio y con el objeto de realizar labores de soporte técnico y apoyo comercial, puede resultar necesario comunicar sus datos de contacto a las sociedades del Grupo TATUM La negativa a la realización de dicha comunicación, supondrá la imposibilidad de la prestación del servicio.

11.1.6 – Asimismo, por la presente se tiene por informado al CLIENTE de la primera comunicación de datos a las referidas sociedades del Grupo TATUM

11.1.7 – TATUM le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

11.2 – Prestación de servicios por TATUM que comporten tratamiento de datos de carácter personal. Durante la prestación de los Servicios SaaS previstos en las presentes Condiciones Generales de Uso, excepcionalmente TATUM podría verse obligada a tener acceso, por razones de mantenimiento o de seguridad, a datos de carácter personal que sean titularidad del CLIENTE, en cuyo caso serán de aplicación las siguientes previsiones:

11.2.1 – TATUM y el CLIENTE cumplirán adecuadamente y en todo momento las disposiciones contenidas en la normativa de protección de datos que sea aplicable con respecto de las informaciones y datos manejados en el curso de la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato.

11.2.2 – En particular, TATUM se compromete a tratar los datos conforme a las instrucciones del CLIENTE, a no aplicarlos ni utilizarlos con fin distinto al de la prestación de los servicios objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso, y a no comunicarlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas con excepción de las subcontrataciones necesarias para el funcionamiento del producto y de la red de distribución de TATUM Una vez finalizada la prestación de los servicios, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al CLIENTE, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto de tratamiento, salvo que TATUM venga legalmente obligada a conservarlos, y por el período de obligación de dicha obligación. TATUM observará el más absoluto secreto y confidencialidad sobre los datos proporcionados por EL CLIENTE, habiendo informado de dicha obligación de confidencialidad a todo el personal de su organización que intervenga en cualquier fase del tratamiento de los datos.

11.2.3 – El CLIENTE cumplirá asimismo las obligaciones contenidas en las disposiciones normativas sobre protección de datos personales que le atañen como responsable de los ficheros que contengan tales datos, entre otras, las obligaciones legales frente a los afectados y la autoridad competente en materia de protección de datos de carácter personal u organismo que la sustituya, o, en su caso, las autoridades competentes en la materia.

11.2.4 – El CLIENTE faculta a TATUM para repercutirle los costes, incluyendo todo tipo de indemnizaciones, sanciones y gastos derivados de reclamaciones de las personas afectadas, por negligencia y/o falta de confidencialidad, uso y/o tratamientos indebidos de los datos de carácter personal, incluyendo expresamente cualesquiera importes derivados de las sanciones que, eventualmente, pudiera imponerle la autoridad competente en materia de protección de datos de carácter personal por el incumplimiento o cumplimiento defectuoso de la normativa aplicable en la materia, siempre que sea imputable al CLIENTE, a sus empleados o dependientes. En tales casos, TATUM comunicará al CLIENTE las reclamaciones que recibiera, para que el CLIENTE pueda intervenir a su cargo la defensa legal, debiendo el CLIENTE actuar en todo momento de forma coordinada con TATUM y preservando la imagen de TATUM

11.2.5 – En relación con lo que se dispone en la cláusula 5.1 de las presentes Condiciones Generales de Uso, el CLIENTE consiente expresamente que TATUM contrate efectivamente y pueda contratar a las empresas que fueran necesarias para que presten determinados servicios que TATUM precisa para la prestación de los Servicios SaaS al CLIENTE. Como quiera que la prestación de dichos servicios puede requerir en casos excepcionales que las referidas empresas traten datos de carácter personal propiedad del CLIENTE, en el Contrato que suscriban TATUM y los terceros subcontratados, y en relación al referido tratamiento de datos de carácter personal, se entenderá que TATUM actúa en todo caso en nombre y por cuenta del CLIENTE.

  1. – Adaptaciones o nuevas versiones del Software contratado.

TATUM podrá realizar adaptaciones o nuevas versiones del Software de TATUM contratado. Si como consecuencia de alguna adaptación o nueva versión del Software de TATUM contratado, TATUM considerara necesario modificar las presentes Condiciones Generales de Uso, comunicará las nuevas Condiciones Generales de Uso que el CLIENTE deberá aceptar en el plazo establecido en la correspondiente comunicación, entendiéndose en caso contrario extinguida la licencia de uso regulada en las presentes Condiciones Generales de Uso.

El CLIENTE consiente expresamente que TATUM le informe a través de avisos o alertas, visibles para los administradores o usuarios, sobre actualizaciones o “patchs” que puedan resultar necesarios para el buen funcionamiento o mantenimiento del Software de TATUM contratado. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar de TATUM indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan derivarse de un mal funcionamiento del Software contratado como consecuencia de que el CLIENTE no haya aceptado las referidas actualizaciones o “patchs”.

TATUM se reserva el derecho a utilizar los datos derivados del uso del Software por parte del CLIENTE, de manera agrupada y disociada, con finalidades puramente estadísticas y de desarrollo y mejora de la aplicación

  1. – Duración y terminación de los Servicios SaaS y de la licencia de uso.

13.1 – La relación contractual regulada en las presentes Condiciones Generales de Uso surtirá efectos desde el momento en que TATUM haya recibido el pago de la orden de pedido realizada por el CLIENTE y tendrá la duración del periodo que el CLIENTE haya contratado según los términos específicos del producto. Por lo que respecta al periodo de prueba gratuita, si lo hubiere, estas Condiciones Generales de Uso también cubrirán dicho periodo, con las limitaciones, términos y condiciones aquí previstos.

13.2 – La relación contractual que regulan las presentes Condiciones de Uso se extinguirá cuando concurra cualquiera de las siguientes causas:

(i) – Por la conclusión del plazo de duración o de cualquiera de sus prórrogas de los productos contratados.

(ii) – En cualquier momento, por acuerdo de cualquiera de las partes.

(iii) – Por la denuncia del contrato formulada por TATUM basada en el incumplimiento por parte del CLIENTE de cualesquiera de sus obligaciones según se han establecido en el CONTRATO, sin perjuicio del derecho de TATUM de optar por la continuación del CONTRATO y de exigir del CLIENTE el cumplimiento íntegro de sus obligaciones y de requerirle, en cualquiera de los casos anteriores, la reparación del perjuicio causado por el incumplimiento en cuestión.

  1. – Responsabilidad del CLIENTE

14.1 – El CLIENTE se compromete a que los administradores o usuarios/empleados que utilicen el Software de TATUM contratado en el marco de los Servicios SaaS, conozcan, asuman, acepten y cumplan las obligaciones previstas en estas Condiciones Generales de Uso y asume la plena responsabilidad por el eventual incumplimiento por parte de los administradores o usuarios de cualesquiera de dichas obligaciones.

  1. – Caso utilización gratuita del Software como prueba:

15.1 – El contenido del presente contrato (Condiciones Generales y Particulares) será plenamente aplicable a los usuarios de prueba, salvo lo específicamente aplicable a usuarios de pago, por lo que las referencias realizadas a “EL CLIENTE” comprenderán también a los Usuarios de la prueba gratuita.

En caso de disfrutar de una prueba gratuita, le informamos de que los datos de contacto personales que nos facilite serán tratados de forma confidencial y se incorporarán a los ficheros de TATUM con la finalidad de facilitarle el acceso y utilización de la plataforma SaaS, así como mantenerle informado de las novedades y mejoras del producto y enviarle correspondencia comercial para lo cual nos autoriza expresamente. La negativa a la realización de dicha comunicación, supondrá la imposibilidad de la prestación del servicio.

Si finalizado el período de prueba gratuita no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones comerciales, u otras comunicaciones publicitarias o promocionales, cualquiera que sea el canal utilizado al efecto, puede comunicarnos gratuitamente su oposición, así como acceder, rectificar y cancelar los datos referentes a su persona, dirigiéndose por correo electrónico a marketing@tatum.es

  1. – Fuerza mayor

16.1 – Las Partes no serán responsable del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Uso en la medida en que tal incumplimiento sea debido a causas razonablemente fuera de control de la Parte incumplidora, tales como, sin carácter limitativo, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de combustible o energía eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de las redes de comunicaciones, accidentes, guerras (declaradas o no declaradas), embargos comerciales, bloqueos, disturbios o insurrecciones.

  1. – Subsistencia de las cláusulas

17.1 – Si cualquier cláusula de estas Condiciones Generales de Uso o del CONTRATO fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, las Condiciones Generales de Uso y el CONTRATO subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta. A tales efectos, las Condiciones Generales de Uso sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto a la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición de las presentes las Condiciones Generales de Uso quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales de Uso, hubiese de afectarlas de forma integral.

  1. – Ley aplicable

18.1 – Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Uso y del CONTRATO o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, así como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación Española.

  1. – Jurisdicción competente

19.1 – Para solucionar cualquier controversia relacionada con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso y en el CONTRATO o en ejecución de las mismas, el CLIENTE y TATUM se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital con renuncia a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL SERVICIO TEE (TALENT EXPERIENTIAL ENGAGEMENT)

  1. – Alcance de las Condiciones Particulares de Uso

Las presentes Condiciones Particulares de Uso tienen por objeto el establecimiento de los términos y condiciones de uso general de la herramienta TEE (Talent Experiential Engagement) ofrecida por TATUM en régimen de Software como Servicio (Software as a Service – SaaS), con sujeción en lo aquí no regulado a lo dispuesto en las Condiciones Generales de uso de los productos y herramientas de Tatum en régimen SaaS.

  1. – Objeto del servicio.

2.1 – TEE es una herramienta que permite conocer la experiencia de los empleados dentro de la empresa y su nivel de compromiso, permitiendo la identificación de los equipos comprometidos y los desenganchados y cuáles son los elementos sobre los que actuar para implementar el compromiso de los empleados, facilitando, de esta manera, la toma de decisiones.

2.2 – La herramienta permite su uso por el propio CLIENTE que es guiado por un consultor virtual, mediante vídeos de ayuda, tutoriales y consejos; y tiene dos modalidades: tee One Click 50 que se aplica el modelo de medición del compromiso a equipos de 10 a 50 miembros y tee One Click 100 que se aplica a equipos de 51 a 100 personas.

  1. – Proceso de contratación de la herramienta TEE.

3.1 – Para iniciar el proceso de contratación, el CLIENTE deberá aceptar las Condiciones Generales y Particulares de Uso y satisfacer el precio fijado por el producto, momento a partir del cual se asignará al CLIENTE un nombre de usuario y la contraseña que éstos seleccionen para que puedan hacer uso de la herramienta.

3.2 – Por cada contratación del producto El CLIENTE tendrá derecha lanzar una sola encuesta de compromiso, pudiendo acceder a los resultados de la citada encuesta durante los dos años posteriores.

3.3 – La conclusión del proceso de contratación tendrá lugar con el efectivo pago de los servicios contratados a través de la plataforma de pago proporcionada por TATUM. Una vez verificado el pago y la adecuada cumplimentación de la documentación solicitada por TATUM se remitirá al CLIENTE un correo electrónico de confirmación de la contratación efectuada notificándole los datos de acceso para el uso de la herramienta TEE contratada.

  1. – Cesión de datos personales.

4.1 – Para el correcto funcionamiento de la herramienta TEE el CLIENTE deberá introducir en la herramienta las direcciones electrónicas de los empleados que quiere que participen en la encuesta a fin de que se les pueda enviar la correspondiente encuesta de compromiso que tendrá carácter anónimo.

4.2 – Los datos que se almacenen en la base de datos de TATUM, tanto del CLIENTE como de sus empleados serán propiedad del CLIENTE y será este el único actor que los actualizará y manejará, por parte de TATUM como propietario de la base de datos, serán tratados conforme a la política de protección de datos contenida en las Condiciones Generales de uso del Software SaaS de TATUM.

4.3 – La información obtenida como consecuencia del uso de la herramienta por el CLIENTE quedará almacenada en los Servidores de TATUM a disposición del cliente durante los dos años posteriores a la contratación del producto que es el plazo de duración del servicio contratado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies