Procesos y estrategias comerciales híbridasVenta híbrida

¿Qué cambios implica un modelo comercial híbrido?

El modelo comercial híbrido trae consigo una doble especialización:

  • De la fuerza de ventas, cada empresa elige qué modelos utiliza y asigna comerciales especializadas en cada modelo.
  • En determinados perfiles de clientes; televenta para clientes de bajo valor, inside sales para clientes más digitales…

Esto lleva a evolucionar hacia procesos y estrategias híbridas de venta, que aprovechen las ventajas de cada modelo, remoto y presencia, redefiniendo las fases del proceso de venta para ajustarse a las distintas tipologías de clientes.

Ventajas de un modelo comercial híbrido

  • Mayor foco en el cliente generando una relación en el entorno que mayor valor le aporte, con más tiempo para conocer sus necesidades y poder prestar una atención más personalizada.
  • Rápido acceso a la información al disponer de herramientas que facilitan procesos de venta más eficaces y simultáneos on y off.
  • Más efectividad en la venta a través de aproximaciones más frecuentes y personalizadas con más garantía de éxito.
  • Mayor flexibilidad a través de una planificación personalizada del día a día a través de las herramientas de gestión remota y de una asignación de clientes acorde al dominio de los dos entornos.

¿Qué tipo de proyecto necesitas trabajar?

Desde la experiencia que nos aportan más de 25 años diseñando modelos comerciales para grandes multinacionales, tenemos un equipo de consultores multidisciplinar dispuestos a trabajar conjuntamente en los siguientes ámbitos:

Diseño de carteras híbridas

Encontraremos ocasiones en que los clientes querrán ser gestionados por teléfono, en otras presencialmente y otras por canales digitales… Estudiar los parámetros que nos llevan la mejor asignación de cliente, eligiendo el entorno de trabajo y el gestor que pueda aportar mayor valor.

Redefinición de los procesos comerciales

Porque cada una de las fases puede alternar herramientas y metodologías asociadas a cada uno de los modelos, presencial y remoto: el proceso comercial se vuelve híbrido. Seleccionar en los diferentes momentos cuál es el entorno más adecuado y que lleve al mejor resultado.

Adaptación de las metodologías comerciales

Revisando las rutinas del equipo comercial donde se han de tener presentes los nuevos cambios que implica un modelo comercial híbrido. Desde la fijación de objetivos al seguimiento de la labor comercial.

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