Inteligencia comercial (Sales Analytics)
Utilizamos diferentes metodologías al servicio de la función comercial de las empresas para:
- Desarrollar un cuadro de mando que permita la organización de la actividad de los equipos comerciales, el seguimiento, la consecución de objetivos. Este desarrollo implica también la definición de los KPI’s a través de los cuales medir la eficacia y el grado de implantación de la sistemática comercial.
- Analizar el impacto que tienen las distintas acciones que se realizan, en un proceso de feedback y mejora continua.
- Establecer el valor comercial de las diferentes prácticas, a fin de identificar cuáles son las formas de actuación que llevan a los mejores resultados.
- Aportar insights del cliente para el diseño de la aproximación comercial y del argumentario.
Tenemos respuestas y soluciones a todas las preguntas planteadas en las siguientes áreas:
KPIs de la salud comercial y cuadro de mandos

Si en tu organización os estáis haciendo preguntas como estas…
¿Qué KPIS deben medir los Responsables Comerciales para conocer el grado de éxito comercial?
¿Cuáles son los KPIS de gestión comercial que faciliten la toma de decisiones?
¿Cómo organizar los KPIS de negocio a través del diseño de un Cuadro de Mandos?
… contacta con nosotros porque tenemos mucho que aportarte
Certificación y Calibración

Si en tu organización os estáis haciendo preguntas como estas…
Certificación:
¿Estamos siguiendo los protocolos establecidos?
¿Se encuentra la red optimizada para lograr los objetivos planteados?
¿Puedo contar con una medida estandarizada que permita objetivar cuestiones tales como el grado de seguimiento, el nivel de desarrollo, la consecución de los objetivos tanto cualitativos como cuantitativos?
Calibración:
¿Cuál es el grado de implantación del modelo comercial?
¿Qué características tienen los equipos comerciales más exitosos?
¿Cuáles son los factores que condicionan ese éxito?
¿Qué aprendizaje hemos obtenido que se pueda trasladar al resto?
… contacta con nosotros porque tenemos mucho que aportarte
Talento comercial

Si en tu organización os estáis haciendo preguntas como estas…
¿Contamos con personas con las competencias necesarias para llevar a buen término el modelo comercial?
¿Cómo puedo medir y certificar esas competencias comerciales?
… contacta con nosotros porque tenemos mucho que aportarte
Insights comerciales (Sales Analytics)

Si en tu organización os estáis haciendo preguntas como esta…
¿Qué variables debo identificar y realizar un seguimiento para la aproximación a su modelo comercial y su argumentario de ventas?
… contacta con nosotros porque tenemos mucho que aportarte