GamificaciónSolución destacada

¿por qué gamificar?

Más de 56 millones de personas entran a Facebook para usar juegos sociales.

En España el 24% de población utilizan videojuegos de manera habitual.

La gamificación es:

  • Divertida y motivante.
  • Novedosa en el ámbito del aprendizaje.
  • La competición engancha.
  • Nos gustan los premios.

La aplicación a proyectos con equipos comerciales permite:

  • Tener un impacto continuado en el tiempo.
  • Realizar un seguimiento al instante de lo desarrollado por cada persona.
  • Mover a la acción para que impacte directamente en generación de negocio.

modelo de actuación

Gamificación es aplicar mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas para potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Gamificar va más allá del simple hecho de jugar.

Creamos entornos responsive de gamificación para formar y comunicarnos con los equipos comerciales.

Modelo de actuación 

El entorno gamificado se construye en base a tres conceptos:

LO APRENDO

Microcontenidos formativos

LO HAGO

Seguimiento de tareas a realizar

LO CONSIGO

Impacto en KPIS de negocio

Fase de conocimiento

Metodología:  Promovemos micro aprendizajes con mecánicas de gamificación para la formación continuada de todo el equipo.

Los micro aprendizajes pueden ser:

  • De conocimiento: Conceptos clave explicados a través de entretenidos vídeos descontextualizados, fotografías explicativas, textos con ideas clave y preguntas que afianzan lo aprendido.
  • Animaciones en 2D: Con un guion de partida, realizamos un video 2D con situaciones reales del punto de venta o equipos.
  • Arboles de decisión: Vídeos interactivos donde se plantean varias opciones que, despendiendo de la elección del interlocutor, muestran su grado de satisfacción.
De conocimiento Animación 2D Árból de decisión
Fase de Gamificación

En la gamificación hay dos factores claves del éxito: el diseño de una   temática que enganche a los participantes y la definición de los Kpis para la medición.

La fase de gamificación puede estar presente en los tres conceptos (Aprendo, Hago y Consigo) o podemos gamificar una sola parte.

El resultado de la gamificación se refleja  en rankings, individuales o por equipos, en función de los objetivos que se quieran conseguir. Obtener un premio final, dinamiza los entornos gamificados y genera mayor participación.

Ejemplos de clasificaciones:

  • Clasificación: “Aprendo”: obtengo puntos por conocimiento: microaprendizajes y contestación a las preguntas
  • Clasificación “Lo hago”: obtengo puntos por tareas que debo realizar y quedan registradas.
  • Clasificación “Lo consigo”: obtengo puntos en base a los KPIS definidos

¿Aceptas el reto de jugar?

¿hablamos?

¿Hablamos?

Escríbenos, llámanos o ven a vernos. Seguro que encontramos la manera de ayudarte a cumplir tus objetivos.

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