Optimización de Sistemáticas Comerciales y Directivas: Certificación y CalibraciónSolución destacada

Te ayudamos a evolucionar tu Modelo Comercial hacia un Modelo de “Excelencia Comercial” identificando y favoreciendo la alta implantación de los niveles de adhesión y los factores discriminantes.

Mejora la efectividad del modelo comercial de tu compañía aplicando metodologías contrastadas de análisis, diagnóstico e implantación.

modelo de actuación

Desarrollamos proyectos en tres fases o de forma individual.

Modelo de Certificación, modelo de calibración y acciones de impulso.

Certificar ►► Calibrar ►► Impulsar
Medir el nivel de adhesión del modelo comercial. Identificar las variables discriminantes en el éxito comercial de la entidad. Definir e implantar acciones para conseguir la excelencia comercial en los mandos y equipos comerciales.
Medir el nivel de desarrollo de competencias claves.

modelo de certificación

¿cuál es su objetivo?

  • Medir el grado de adhesión del modelo comercial (posibilidad de tracking).
  • Medir el nivel de desarrollo de competencias.

¿qué hacemos?

  • Direccionamiento Comercial.
  • Sistemática Comercial.
    • Comportamientos y rutinas.
    • Competencias directivas y comerciales.
    • KPIs de actividad y de consecución de resultados.
    • Niveles de importancia.
    • Etc.

¿cómo lo hacemos?

Con herramientas elaboradas por tatum a partir del conocimiento profundo de la entidad: Entrevistas, Focus group, Revisión documentación…

  • Cuestionarios adaptados al Modelo de la Entidad *
  • Información del CRM (KPIs Salud Comercial).
  • Cuestionario de competencias.

entregable

Una vez obtenidas las respuestas, las analizamos teniendo en cuenta las distintas visiones y hacemos una valoración de ajuste al modelo.

modelo de calibración

¿cuál es su objetivo?

Identificar las variables discriminantes en el éxito comercial de la entidad.

¿qué hacemos?

  • Identificar los perfiles referentes (comerciales y mandos).
  • Priorizar los factores claves del éxito.

¿cómo lo hacemos?

Perfiles referentes: A partir de la combinación de elementos cuantitativos y cualitativos determinamos cuáles son los perfiles referentes.

Factores claves del éxito: A través de la aplicación de modelos de análisis estadístico, determinamos las características, competencias y comportamientos que discriminan al grupo referente frente al resto.

entregable

Acciones de Impulso

¿cuál es su objetivo?

  • Definir un plan de acciones concretas para conseguir mejorar la efectividad de los modelos y sistemáticas.

¿qué hacemos?

  • Redefinir rutinas comerciales y de direccionamiento.
  • Impulsar sistemáticas comerciales y directivas en los equipos.
  • Desarrollar competencias.
  • Ajustar modelos de retribución e incentivación.

¿cómo lo hacemos?

  • Workshops con metodologías Design-Thinking.
  • Entrenamiento (presencial, online, formación de formadores).
  • Tutorización y Coaching Comercial.
  • Gamificación.
  • Desarrollo de herramientas digitales.

Herramienta online (GPS)

Tenemos capacidad para presentar los resultados (tanto de certificación como de calibración) en una herramienta con acceso web desarrollada íntegramente por el equipo de tecnología de tatum.

¿hablamos?



    ¿Hablamos?

    Escríbenos, llámanos o ven a vernos. Seguro que encontramos la manera de ayudarte a cumplir tus objetivos.

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