- 11 junio, 2020
- Posted by: Equipo tatum
- Categoría: Blog
Progresivamente estamos comenzando a retomar la formación de nuestros equipos, sin el componente presencial. Perseguimos tener un modelo que responda a los principios mínimos que debemos aplicar en relación al aprendizaje y desarrollo de nuestros profesionales.
Estamos sustituyendo nuestras “classroom” por las recientes “classzoom”.
El uso de las herramientas remotas, de videoconferencia, está sustituyendo, pues, a las sesiones presenciales. Ha sido el primer paso para acercarnos a lo que podríamos denominar “New Blended Learning”. Afortunadamente en el campo de la formación llevamos décadas incorporando el entorno on line (con diferentes herramientas y plataformas digitales), por lo que hemos podido “echar mano” de él sin muchas dificultades (si hemos tenido problemas en otros ámbitos, como en el teletrabajo por ejemplo).
Ahora bien, este nuevo escenario de aprendizaje en el que estamos (y en el que deberemos profundizar cuando alcancemos la “nueva normalidad”) … ¿qué principios de actuación deben guiarlo, más allá de las herramientas que utilicemos?
Nuestro experto José Mª Díez nos explica en este video en qué consiste esta hibridación de la formación on line con acciones de formación sincrónica.