¿No sabes qué tienes que mejorar para vender más?

En un post anterior , explicábamos nuestra herramienta Sales Diagnosis. Hemos seguido afinándola e incorporando nuevos aspectos. Si necesitas mejorar tus ventas, pero no sabes bien qué es lo que puede estar fallando y es necesario mejorar, ésta es tu solución.

 Sólo un buen diagnóstico te permitirá tomar las medidas necesarias y que generen un mayor impacto.

 A continuación, te explicamos con más detalle cómo funciona y qué vas a obtener aplicando la herramienta.

¿Cómo funciona?

Un consultor virtual te va guiando para que puedas realizar el diagnóstico de una manera rápida y sencilla, mediante las respuestas a un cuestionario.

En primer lugar, te pediremos una serie de datos de tu empresa (por ejemplo, por qué canales comercializas preferentemente, el tipo de venta, el tipo de clientes, etc.) con el fin de personalizar el diagnóstico y poder realizar recomendaciones.

A continuación, tendrás que rellenar un cuestionario que te llevará alrededor de quince minutos, para que le des una puntuación a una serie de aspectos, que, desde la experiencia de tatum, son centrales para garantizar un desempeño excelente de la función comercial:

  • Estrategia y modelos: diseño estratégico comercial, cuadro de mando estratégico, modelo comercial, sistemática comercial y objetivos.
  • Despliegues: de los objetivos, de la estrategia, del modelo comercial; la implantación de la sistemática y las herramientas con las que cuentan.
  • Personas: el compromiso, sus habilidades comerciales, el nivel de desarrollo.

El cuestionario se puede aplicar a todas las personas que quieras dentro de la empresa.

Recomendamos incorporar al equipo en el diagnóstico, ya sea mandos, comerciales o ambos. Obtendrás una comparación de visiones del estado de la función comercial en tu empresa, que será enriquecedora para buscar soluciones.

¿Qué outputs obtengo?

  • Un diagnóstico cualitativo que te señalará los aspectos fuertes y los mejorables, en función de las características de tu negocio que has aportado al comienzo de la medición.
  • Una visión cuantitativa. Cada aspecto obtendrá una puntuación en función de tus respuestas y de la tipología de tu negocio. Se obtendrá un gráfico en el que podrás ver las puntuaciones obtenidas en los tres grandes capítulos y en cada uno de los aspectos que los integran.
  • Si se ha aplicado a más de una persona, obtendrás una gráfica comparativa de las distintas opiniones, señalándose los gaps que se han obtenido entre unas y otras.
  • Te aparecerán alertas personalizadas para aquellos aspectos que tendrías que atender prioritariamente.
  • Se te darán ideas y consejos para mejorar aquellos aspectos que tienen más baja puntuación.
  • Se te recomendarán lecturas para cada uno de los aspectos a mejorar.

¿Qué beneficios aporta Sales Diagnosis?

  • Te ofrece un diagnóstico de la salud comercial de tu empresa de una forma sencilla y rápida.
  • Controla los aspectos más relevantes para la salud comercial, a partir de la gran experiencia de tatum asesorando a empresas de todo tipo en estos aspectos. De esta forma obtienes una visión global en unos pocos minutos.
  • Se adapta a las características de tu negocio.
  • Permite que puedas comparar el diagnóstico que realizan distintas personas de tu equipo, lo que ayudará a que se implementen las mejoras más efectivas.
  • Si bien la función principal de esta herramienta es el diagnóstico, te brinda ideas para mejorar allí donde las puntuaciones son bajas, así como te recomienda lecturas que te pueden ayudar a buscar las mejores soluciones.
  • En unos pocos minutos obtendrás los informes finales, con gran contenido gráfico, que te serán de utilidad para presentar resultados a otras instancias.

Si quieres saber más, haz click aquí



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