- 27 agosto, 2019
- Posted by: Equipo tatum
- Categoría: Blog
Las mejoras de KPI’s de un negocio es esencial para comprobar las estrategias de crecimiento. Estos puntos clave permiten a una empresa crecer y desarrollar sus actividades de manera eficiente. Al final lo que se consigue es una mejora de los resultados, lo que se traducirá en una mayor competitividad. En esta entrada hablamos a fondo de los KPI.
¿Qué son los KPI?
Los KPI’s de un negocio (Key Performance Indicator o Indicador Clave de Desempeño) hacen referencia a una serie de métricas, las cuales se utilizan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de cada acción de un negocio. Gracias a los datos obtenidos se pueden encontrar aquellas acciones que han funcionado bien y eliminar las que peores resultados han dado en relación a los objetivos marcados.
También son llamados indicadores de calidad o indicadores clave de negocio, los cuales se pueden aplicar a cualquier área, pero lo normal es utilizarlos en una estrategia de marketing. En definitiva, el fin de estos indicadores es ayudar a mejorar y progresar.
¿Qué aportan los KPI?
Lo primero que se consigue es un sistema de control de cada acción, además de unos datos de rendimiento, para ver de manera sencilla qué funciona y qué no. Esto permite crear todo tipo de acciones correctoras, las cuales van encaminadas a redirigir las desviaciones en los datos, sean estas negativas o positivas. Así, se comprende mejor el significado del error y el éxito de las decisiones que se toman. Por último, se aprende a tomar mejores decisiones, las cuales siempre estarán amparadas en datos fiables y seguros.
Una apuesta por el progreso
Mejorar KPI’s de un negocio es la auténtica clave del éxito. Contar con una base de datos fiable que informa sobre lo acertado de las decisiones. Así, se consigue ir avanzando en positivo hacia la consecución de los objetivos que se hayan marcado.