los expertos analizan el informe de tatum “panorámica del sector financiero”

Desde tatum elaboramos el Informe sobre Panorámica del sector financiero que pone foco principalmente en cómo van evolucionando los canales de distribución adaptándose a los nuevos momentos del mercado. La crisis provocada por la pandemia ha acelerado la transformación hacia la eficiencia y la digitalización.

Para complementar las principales conclusiones del informe, hemos contado con un panel de expertos del sector que, han dado su visión sobre las expectativas de los clientes en su relación con las entidades, los principales retos a los que se enfrenta el sector y el futuro de las oficinas bancarias. Hablamos con:

  • María Peña Directora de Marketing de Banco Santander.
  • Carlos Treviño, Director de Comercialización y Sistemática Comercial de CaixaBank.
  • Xochitl González, Directora de Estrategia de Clientes de BCC Grupo Cajamar.
  • Carlos Alberto González, Director de Estrategia de Cajasiete.
  • Luis Javier Ruiz, Director de Marketing Global y Experiencia de Cliente en Banca March.

En este primer bloque, responden a la siguiente pregunta:

¿Qué cambios se han producido en las expectativas del cliente en su relación con las entidades financieras?

  • El cliente busca una mejora continua de la experiencia, independientemente del canal.
  • En busca de mayor comodidad, aumenta el uso por parte del cliente de la pantalla de su móvil para poder solucionar cada vez más cosas.
  • Los básicos no cambian, la confianza, el asesoramiento, la transparencia, la accesibilidad y el contar con los mismos niveles de servicio excelente en cada canal independientemente de donde se inicie o termine la relación.
  • El consumidor de servicios financieros cada vez es más exigente por la comparación con otros sectores, buscan una atención inmediata.

Ampliemos esta información, con las respuestas de nuestros expert@s, en el siguiente vídeo:

 

En este segundo bloque, les hicimos la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector financiero?

  • Avanzar en los modelos de relación más eficientes es una oportunidad que nos dan las nuevas tecnologías.
  • La rentabilidad continúa siendo el principal reto de las entidades: racionalización de la red.
  • Convertir los datos en algo relevante para el cliente y saber comunicarlos en el momento que los necesite.
  • El cliente quiere un sector financiero sostenible.   

Veamos las soluciones que plantean nuestros expert@s, en el siguiente vídeo:

 

Por último, les hicimos la siguiente pregunta:

¿Cuál es el futuro de la oficina bancaria?

  • La oficina bancaria es y será la principal vía de comunicación con el cliente.
  • Nuevos conceptos de oficina: más grandes, con mayor aporte de valor, mayor asesoramiento y disminución de la parte transaccional. 
  • Las oficinas tienen que ser espacios innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos que ayuden al crecimiento y desarrollo de negocio de los clientes.
  • La proximidad y la cercanía, son factores clave, para buscar un entorno donde sea fácil conversar. 

Conozcamos los nuevos modelos de oficina.

 

 

 

Haz click aquí para que puedas descargar el informe



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