Entrenamiento de situaciones de liderazgo clavesLiderazgo de equipos comerciales híbridos

Seguro que en alguna ocasión has tenido un entrenador en el gimnasio. ¿Quieres conocer a nuestros entrenadores virtuales para la venta?

Dentro de la start up de tatum  Sales Accelerator Suite, la solución de Sales Manager Trainer ofrece un conjunto de entrenadores virtuales donde, a través del cumplimiento de retos y de un elaborado sistema de autodiagnóstico, los vendedores mejoran su eficacia y rendimiento en situaciones reales de su día a día.

¿Qué es un entrenador virtual?

Los consultores virtuales son un proceso de acompañamiento guiado paso a paso para afrontar una situación del día a día comercial.

Desarrollado por tatum con tres pilares:

  • Experiencia Comercial adquirida en los más de 25 años de experiencia ayudando a mejorar los resultados comerciales de grandes compañías.
  • Aprendizaje Aplicado. Un método de aprendizaje extraído tras formar a más de 50.000 profesionales comerciales que permite que una persona realice procesos comerciales complejos sin necesidad de ser un experto.
  • Inteligencia Artificial. Una capa de inteligencia que te recomienda y te sugiere, en función del perfil de cada usuario y del comportamiento de otros profesionales similares, los mejores consejos.

Tendrás a tu disposición un “Entrenador Virtual” para situaciones que se te pueden plantear en tu día a día. Dentro de cada una de las situaciones te planteamos un determinado recorrido por diferentes “Etapas”.

Así mismo podrás ir consultando la “Puntuación” que vas obteniendo al ir avanzando a través de las diferentes situaciones/etapas.

Situaciones

Tengo una reunión con el equipo comercial

Reunión

Objetivos:

Guiar la reunión en la dirección que se necesita.

Enganchar al equipo y compromételo con el proyecto.

Sacar todo el partido a las reuniones de equipo.

 

Contenidos:

  • Planifica antes de comenzar la reunión
  • Prepara los temas a desarrollar en la reunión
  • Realiza la convocatoria
  • Diseña los argumentos para el momento de inicio, desarrollo y cierre de la reunión
  • Programa el seguimiento de las acciones consensuadas

Planes

Tengo que afrontar una entrevista de feedback

Objetivos:

Convertir los aspectos negativos en oportunidades de mejora.

Argumentar al colaborador de manera efectiva.

Aprender a dar un feedback constructivo que lleve a la acción.

 

Contenidos:

  • Identifica objetivos de mejora
  • Analiza la información relevante
  • Marca objetivos y planes de acción
  • Comparte la información y el diagnóstico
  • Identifica alternativas y consensua las acciones siguientes
  • Realiza seguimiento y corrige desviaciones
Entrevista de feedback

Planes

Tengo que delegar una tarea a un colaborador

Delegar

Objetivos:

Aprender a analizar quién es la persona adecuada para delegar.

Empoderar al colaborador y aumentar la eficiencia del equipo.

Evitar que el desempeño se vea dificultado.

 

Contenidos:

  • Estudia las tareas a delegar y la idoneidad de cada colaborador
  • Diseña un plan de trabajo: objetivos, tareas y acuerdos
  • Fija el plan de trabajo
  • Mantén una comunicación constante y de seguimiento

Planes

Tengo que acompañar a un colaborador a una visita comercial

Objetivos:

Corregir las áreas de mejora identificadas y reforzar las fortalezas.

Persuadir al colaborador para que sea proactivo al cambio.

Dar un feedback constructivo que lleve a la acción.

 

Contenidos:

  • Planifica el acompañamiento
  • Identifica previamente los puntos a observar para realizar el acompañamiento sin intervención
  • Prepara un feedback después del acompañamiento
  • Diseña un plan de acción conjunto y consensuado
Acompañar

Planes

Tengo que convencer a un colaborador crítico

Objetivos:

Convencer a alguien que no está dispuesto a cambiar de opinión.

Utilizar argumentos “de peso” que le hagan reflexionar.

Motivar e implicar emocionalmente al colaborador en las acciones.

 

Contenidos:

  • Marca previamente los objetivos y estudia la información necesaria
  • Plantea diferentes alternativas
  • Genera un enganche emocional
  • Busca el compromiso
Convencer

Planes

comunidad

(Próximamente)

¿Hablamos?

Escríbenos, llámanos o ven a vernos. Seguro que encontramos la manera de ayudarte a cumplir tus objetivos.

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