El vendedor híbridoEscuela de venta híbrida

¿qué perfil de vendedor debo tener en los equipos comerciales?

El comportamiento más digital de los clientes y el nuevo entorno, nos hacen reflexionar sobre las diferentes tipologías de vendedores que conocemos. ¿Cuál ha sido la evolución de los equipos comerciales y hacía dónde vamos?

El vendedor híbrido

¿cómo evolucionar hacia un vendedor híbrido de éxito?

En el momento actual del mercado, un gestor con una cartera de clientes o prospectos encontrará ocasiones en que sus clientes querrán ser gestionados por teléfono, en otras presencialmente y otras por canales digitales… Es decir, se necesitan vendedores híbridos.

Los vendedores híbridos deben:

  • Gestionar carteras híbridas: Segmentando a los clientes por su modelo de relación ideal Presencial o Remota. Esto se puede hacer con una óptica de cliente (teniendo en cuenta las preferencias de cada uno), o en función del valor que el cliente tenga para nosotros (mayor dedicación a clientes de mayor valor). Al localizar los clientes de gestión comercial preferentemente presenciales en los que hay limitaciones de relación por la situación actual, se identificarían aquellos a los que hay que evolucionar hacia un modelo de gestión híbrida.
  • Rediseñar el proceso comercial con una óptica híbrida: Analizando que fases son las más ineficientes y cuáles se podrían sustituir por unas nuevas aprovechando la infinidad de recursos digitales que ahora tenemos a nuestra disposición: email, teléfono, vídeo grabado, videoconferencia, videollamada, demo guiada, reunión asíncrona, etc. Esta mejora del proceso de ventas puede mejorar mucho su eficiencia, acortando el tiempo medio de cierre e incrementando la tasa de éxito.
  • Realizar visitas comerciales híbridas: Los nuevos profesionales de las ventas deben ser igual de diestros realizando sus “actos comerciales” en formato presencial, por teléfono, por videollamada, a través de una videoconferencia o mediante una reunión asíncrona.

Para transformarse en un Vendedor híbrido, hemos diseñado los siguientes itinerarios formativos y de desarrollo, que ayudan a dar respuesta a las nuevas necesidades que tiene este nuevo perfil de vendedor.

¿qué habilidades debe desarrollar el vendedor híbrido?

Para lograr una evolución hacia un vendedor híbrido, es necesario complementar su desarrollo competencial para permitirles alcanzar los mejores resultados simultaneando los dos entornos:

Vendedor híbrido

A las Habilidades básicas de comercialización, donde destacamos muy especialmente la importancia del Social Selling, es necesario complementarlas con:

Habilidades de gestión comercial remota:

  • Escucha activa
  • Empatía digital
  • Generar emoción y confianza
  • Presentaciones de impacto en video
  • Dominio tecnológico

Habilidades de gestión comercial híbrida:

  • Flexibilidad y adaptación
  • Trabajo colaborativo
  • Creatividad y búsqueda de soluciones
  • Capacidad de personalización de argumentos, estilo relacional, forma de redactar las piezas…

Para transformarse en un vendedor híbrido, hemos diseñado los siguientes itinerarios formativos y de desarrollo, que ayudan a dar respuesta a las nuevas necesidades que tiene este nuevo perfil.

¿qué estás buscando?

Claves y consejos
Leer más

Claves y consejos rápidos

Conoce las ideas fuerza para mejorar la forma de vender en un entorno híbrido.

Desarrollo habilidades comerciales híbridas
Leer más

Desarrollo de habilidades comerciales híbridas

Trabaja el como convertirte en un vendedor híbrido.

Entrenamiento situaciones comerciales clave
Leer más

Entrenamiento en situaciones comerciales clave

Mejora las competencias en el modelo de venta híbrida a través de casos reales.

comunidad

(Próximamente)

¿Hablamos?

Escríbenos, llámanos o ven a vernos. Seguro que encontramos la manera de ayudarte a cumplir tus objetivos.

Te puede interesar

Te invitamos a ver el webinar: “¿Aún sigues vendiendo igual? Hacia un modelo de venta híbrida”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies