¿por qué una escuela de venta híbrida?Escuela de venta híbrida

acceso a la escuela

¿por qué vamos hacia un modelo de venta híbrida?

Hasta hace relativamente pocos años, conocíamos principalmente 2 modelos de venta:

  • La venta tradicional en la que un vendedor comercializa productos y servicios a través de gestiones cara a cara con un comprador.
  • El telemarketing que se fundamenta principalmente en conversaciones de venta soportadas en un guion, normalmente organizadas en campañas y cuyo objetivo es conseguir la venta en la misma llamada o, como mucho, en unas pocas.

En los últimos años, y consecuencia de la transformación digital y del cambio en los hábitos de los compradores, ha irrumpido con fuerza un nuevo modelo de venta denominado Inside Sales. En este caso, consiste en una fuerza de ventas que trabaja en remoto desde la oficina de la empresa o home office y que no centra su actividad principal en la calle visitando a sus clientes.

El siguiente paso, ir hacia sistemas híbridos de venta que hagan convivir los modelos anteriores de forma simultanea.

escuela de venta híbrida

En el siguiente vídeo Eugenio de Andrés, socio de tatum, amplia las razones para evolucionar hacia un modelo de venta híbrida.

¿necesito un modelo de venta híbrida?

  • Si tu equipo comercial se relaciona con los clientes de forma presencial.
  • Si con la “nueva normalidad” provocada por el covid 19, la gestión comercial ha tenido que ser en remoto.
  • Si tú, a veces realizas reuniones en remoto y otras presenciales con el equipo.

Ha llegado el momento de evolucionar hacia un modelo de venta híbrida que aproveche las ventajas del presencial y el remoto y sea capaz de combinarlo según se adecúe a las fases del proceso de venta, a las distintas tipologías de clientes o a las necesidades que los equipos demanden de su líder.

beneficios del modelo híbrido

  • Adaptación a los hábitos de los equipos y clientes que utilizan indistintamente los dos entornos.
  • Optimización de la actividad, el remoto ahorra tiempos de desplazamiento y permite un mayor volumen de gestiones.
  • Mejor acompañamiento y seguimiento de todo el proceso, el remoto nos permite acompañar en cualquier momento a alguien del equipo en una gestión.
  • Equilibrio en el aspecto relacional con el cliente o el equipo, en momentos claves o críticos del proceso siempre podemos apoyarnos en el presencial y generar una mayor cercanía.
  • Ahorro de costes de desplazamiento, dietas …

¿qué es la escuela de venta híbrida?

Este modelo híbrido hace que las organizaciones deban adaptase a este nuevo entorno dotando a sus equipos comerciales de las capacidades necesarias, desarrollando modelos de liderazgo híbridos y redefiniendo los procesos y estrategias de negocio para poder desenvolverse con éxito en este escenario.

tatum da respuesta a esta necesidad, aportando toda su experiencia comercial en los dos ámbitos para generar contenidos, itinerarios formativos, soluciones y herramientas que ayuden a desarrollar un modelo híbrido, bajo el concepto de Escuela de venta híbrida.

Trabajando en tres bloques principales:

6 diferentes modalidades de aprendizaje

Microcursos y programas especializados online

Píldoras formativas de autoaprendizaje con vídeos, preguntas, guías prácticas y tutores online

Webinar

Conferencia online impartida por un  especialista en ventas

Sesiones virtuales de formación

Proceso de aprendizaje para conseguir un entrenamiento efectivo que trascienda la distancia

Entrenadores virtuales

Desarrollo de las habilidades a través de situaciones reales en formato online

Acompañamiento en procesos

Un consultor guía los pasos para diseñar las diferentes fases de un proceso comercial automatizado

Herramientas

Consultores virtuales online que ayudan a diseñar áreas clave de la organización

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