HerramientasLiderazgo de equipos comerciales híbridos

En tatum  estamos desarrollando una nueva forma de hacer consultoría: Consulting as a service.

A través de la automatización de servicios de consultoría y bajo el concepto “do it yourself”.

Siguiendo nuestra visión por democratizar la consultoría y hacerla más accesible a todo tipo de empresas, junto a nuestro espíritu innovador, en tatum hemos desarrollado un conjunto de consultores virtuales online que ayudan a las organizaciones a optimizar su efectividad comercial para conseguir sus objetivos de negocio.

Hemos creado una start up para desarrollar:

Una “caja de herramientas”, en la que cada una de ellas ayuda a las empresas a mejorar sus resultados comerciales en un aspecto concreto.

¿qué es sales accelerator suite?

Un equipo de consultores virtuales que te ayuda a analizar, mejorar e impulsar las ventas.

Los consultores virtuales son una tecnología desarrollada por tatum con cuatro pilares:

  • Experiencia Comercial: Más de 20 años de experiencia ayudando a mejorar los resultados comerciales de grandes compañías.
  • Aprendizaje Aplicado: Un método de aprendizaje extraído tras formar a más de 50.000 profesionales comerciales que permite que una persona realice procesos comerciales complejos sin necesidad de ser un experto.
  • Inteligencia Artificial: Una capa de inteligencia que te recomienda y te sugiere, en función del perfil de cada usuario y del comportamiento de otros profesionales similares, los mejores consejos.
  • Peer Support: Una comunidad de profesionales comerciales que recomienda y enriquecen los contenidos y las ayudas de cada material.

Herramientas para el gestor en su desarrollo de la cartera de mediadores o agentes.

Una de las funciones principales de los Directores de sucursal, Jefes de Equipo e Inspectores en el sector seguros es la gestión y asesoramiento de agentes y corredores. Los agentes y corredores (excepto algunas excepciones) son pequeñas empresas con muchas necesidades de asesoramiento.

Sales Accelerator Suite dispone de herramientas que permitan analizar a los mediadores para identificar la mejor forma de acceder a ellos, conocer sus áreas de mejora y el nivel de compromiso con la empresa.

Análisis pormenorizado de puntos fuertes y áreas de mejorar

Sales Diagnosis es una herramienta qué mediante una serie de cuestionarios y ayudas, permite a una empresa realizar un análisis de su red comercial y la gestión que se realiza de la misma. Además Diagnosis, ofrece la posibilidad de confrontar la opinión de la dirección con la de la red y mediante alertas y recomendaciones, crear un plan de desarrollo y gestión de la red que lleve a la empresa al siguiente nivel.

Sales Diagnosis es una herramienta que es perfecta para Corredurías medianas y Agencias grandes donde hay un equipo comercial de más de 5 personas.

La herramienta podrían usarla bien el responsable del desarrollo de la aseguradora o la propia correduría para tomar sus propias decisiones.

Una potente herramienta de diagnóstico online donde un consultor virtual te guiará para obtener de forma rápida, sencilla:

  • Un diagnóstico cualitativo
  • Una visión cuantitativa
  • Alertas personalizadas para poder priorizar las actuaciones
  • Comparativa entre las visiones de los diferentes colectivos
  • Ideas y consejos para mejorar
  • Lecturas recomendadas para cada aspecto a mejorar

Sales Strategy es una herramienta que mediante un consultor virtual (una serie de formaciones, ayudas y fichas) permite a una empresa crear un plan estratégico.

Con Sales Strategy , la matriz aseguradora diseñaría la estrategia de la red de agentes marcando canales y segmentos entre otras cosas y la dejaría indicada en la herramienta para que cada agente desarrolle sus objetivos, planes y proyectos para que se alineen con los de la aseguradora con el apoyo del responsable del desarrollo de la empresa aseguradora.

La herramienta dispone de un sistema de seguimiento de los planes estratégicos que sería la manera de ir apoyando al agente en su evolución y desarrollo de los plantes por parte del responsable del desarrollo.

A través de un consultor virtual que te irá guiando y ofreciendo apoyos en forma de vídeos, tutoriales, y materiales de apoyo, se desarrolla todo el proceso para obtener:

  • Análisis detallado para poder diseñar tu estrategia
  • Diseño de los grandes elementos estratégicos
  • Mapa de objetivos estratégicos y kpis asociados
  • Proyectos e iniciativas estratégicas para convertir la estrategia en realidad
  • Posibilidad de exportar toda la información en diferentes formatos

Construcción automática del Mapa Estratégico

Desagregación dinámica de los objetivos en todas las partidas necesarias

Sales Planner es una herramienta con un consultor virtual (ayudas, vídeos y guías) que permite al usuario crear una planificación comercial teórica de la cartera y nuevo negocio.

Con la ayuda de la herramienta y el apoyo del responsable del desarrollo de la compañía, se identificarían los ritmos de trabajo que se deberían mantener para conseguir los objetivos que el agente o corredor se plantee conseguir.

Gracias a la ayuda de un consultor virtual, con Sales Planner podrás:

  • Fijar con claridad los objetivos comerciales
  • Desagregar eficientemente los objetivos entre los miembros de tu equipo en base a sus características
  • Identificar tu funnel comercial para conocer cuánto “esfuerzo comercial” se debe realizar para alcanzar los objetivos
  • Planificar las actividades necesarias (qué hay que hacer, cuándo, cuánto, en cuánto tiempo…) para alcanzar los objetivos

Sales Trainer es un conjunto de entrenadores virtuales donde, a través del cumplimiento de retos y de un elaborado sistema de autodiagnóstico, los mandos y jefes comerciales mejoran su eficacia y rendimiento en situaciones reales de su día a día.

El responsable del desarrollo podría recomendar el uso de algún Trainer a los agentes en función de los análisis realizados por otras herramientas o la necesidad de mejoras detectadas por él mismo.

Un conjunto de entrenadores virtuales para lograr que tus jefes comerciales mejoren su desempeño cuando tienen que:

  • Tengo una reunión con los mediadores
  • Tengo que afrontar una entrevista de feedback
  • Tengo que acompañar a un mediador a una visita comercial
  • Tengo que delegar una tarea a un mediador
  • Tengo que convencer a un mediador crítico

Autoevaluación inicial

Informes de medias del compromiso y la experiencia empleado

Herramienta para medir y actuar como generador del compromiso de las personas. En esta situación económica actual de incertidumbre los equipos pueden estar formados por personas con cierto absentismo emocional (presencia sin alta involucración en resultados) y es ahora cuando más importancia cobra un líder que, motive y logre la implicación de cada JGC/JV en el proyecto y apoye en la motivación de sus equipos.

Sales Engagement es una completa herramienta online (accesible mediante usuario y clave), que dispone de un asistente que te guía en todo momento por todas las fases de un proyecto de medición del compromiso, desde la definición de la encuesta, hasta la consulta de los informes de resultados: ​​

  • Informes de medias del compromiso y la experiencia empleado
  • Informes de tipologías en función del compromiso
  • Identificación de las palancas del compromiso
  • Hoja de ruta para la mejora del compromiso

Una herramienta para que el responsable de desarrollo pueda ayudar a la selección de posibles candidatos.

Fit Candidate permite identificar, entre todos los participantes en tus procesos de selección o de gestión del talento, a los más afines: los que más se ajustan a la experiencia real que se vive en tu empresa.

Al verificar el ajuste de los candidatos y candidatas a la experiencia empleado de tu empresa o del equipo al que se van a incorporar, tee Fit Candidate se convierte en el complemento perfecto a las pruebas de selección y de assessment.

  • Identifica a las personas más compatibles con tu empresa.
  • Minimiza los fracasos en la selección y gestión del talento.
  • Mejora la satisfacción con el proceso de onboarding y acorta sus plazos.
  • Prolonga el efecto “luna de miel” de las personas recién incorporadas.
  • Reduce la rotación no deseada debida al incumplimiento de expectativas.

Informe candidato

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