Entrenamiento de situaciones de liderazgo clavesLiderazgo de equipos comerciales híbridos
Seguro que en alguna ocasión has tenido un entrenador en el gimnasio. ¿Quieres conocer a nuestros entrenadores virtuales para la venta?
Dentro de la start up de tatum Sales Accelerator Suite, la solución de Sales Manager Trainer ofrece un conjunto de entrenadores virtuales donde, a través del cumplimiento de retos y de un elaborado sistema de autodiagnóstico, los vendedores mejoran su eficacia y rendimiento en situaciones reales de su día a día.
¿Qué es un entrenador virtual?
Los consultores virtuales son un proceso de acompañamiento guiado paso a paso para afrontar una situación del día a día comercial.
Desarrollado por tatum con tres pilares:
- Experiencia Comercial adquirida en los más de 25 años de experiencia ayudando a mejorar los resultados comerciales de grandes compañías.
- Aprendizaje Aplicado. Un método de aprendizaje extraído tras formar a más de 50.000 profesionales comerciales que permite que una persona realice procesos comerciales complejos sin necesidad de ser un experto.
- Inteligencia Artificial. Una capa de inteligencia que te recomienda y te sugiere, en función del perfil de cada usuario y del comportamiento de otros profesionales similares, los mejores consejos.
Tendrás a tu disposición un “Entrenador Virtual” para situaciones que se te pueden plantear en tu día a día. Dentro de cada una de las situaciones te planteamos un determinado recorrido por diferentes “Etapas”.
Así mismo podrás ir consultando la “Puntuación” que vas obteniendo al ir avanzando a través de las diferentes situaciones/etapas.
Situaciones
Tengo una reunión con el equipo comercial
Objetivos:
Guiar la reunión en la dirección que se necesita.
Enganchar al equipo y compromételo con el proyecto.
Sacar todo el partido a las reuniones de equipo.
Contenidos:
- Planifica antes de comenzar la reunión
- Prepara los temas a desarrollar en la reunión
- Realiza la convocatoria
- Diseña los argumentos para el momento de inicio, desarrollo y cierre de la reunión
- Programa el seguimiento de las acciones consensuadas
Planes
Tengo que afrontar una entrevista de feedback
Objetivos:
Convertir los aspectos negativos en oportunidades de mejora.
Argumentar al colaborador de manera efectiva.
Aprender a dar un feedback constructivo que lleve a la acción.
Contenidos:
- Identifica objetivos de mejora
- Analiza la información relevante
- Marca objetivos y planes de acción
- Comparte la información y el diagnóstico
- Identifica alternativas y consensua las acciones siguientes
- Realiza seguimiento y corrige desviaciones
Planes
Tengo que delegar una tarea a un colaborador
Objetivos:
Aprender a analizar quién es la persona adecuada para delegar.
Empoderar al colaborador y aumentar la eficiencia del equipo.
Evitar que el desempeño se vea dificultado.
Contenidos:
- Estudia las tareas a delegar y la idoneidad de cada colaborador
- Diseña un plan de trabajo: objetivos, tareas y acuerdos
- Fija el plan de trabajo
- Mantén una comunicación constante y de seguimiento
Planes
Tengo que acompañar a un colaborador a una visita comercial
Objetivos:
Corregir las áreas de mejora identificadas y reforzar las fortalezas.
Persuadir al colaborador para que sea proactivo al cambio.
Dar un feedback constructivo que lleve a la acción.
Contenidos:
- Planifica el acompañamiento
- Identifica previamente los puntos a observar para realizar el acompañamiento sin intervención
- Prepara un feedback después del acompañamiento
- Diseña un plan de acción conjunto y consensuado
Planes
Tengo que convencer a un colaborador crítico
Objetivos:
Convencer a alguien que no está dispuesto a cambiar de opinión.
Utilizar argumentos “de peso” que le hagan reflexionar.
Motivar e implicar emocionalmente al colaborador en las acciones.
Contenidos:
- Marca previamente los objetivos y estudia la información necesaria
- Plantea diferentes alternativas
- Genera un enganche emocional
- Busca el compromiso