Claves y consejosEl agente o inspector híbrido

Encuentra ideas y tips que puedes poner en práctica de forma inmediata en tu relación comercial con el cliente.

Desde microcursos o webinar más específicos de cómo vender en diferentes entornos: en el punto de venta, telefónicamente, por videoconferencia…… a programas más completos de especialización. 

En este bloque, tú eres el responsable del proceso de aprendizaje.

Todos los contenidos se pueden realizar en el Aula Virtual de tatum y se pueden bonificar por FUNDAE.

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Programa de Especialización en Gestión Remota Comercial

Haz que la venta sea más eficaz y eficiente en la captación y fidelización de tus clientes, sin que estén presentes.

Dirigido a equipos comerciales que quieren adaptarse al nuevo entorno.

Índice de contenidos:

  • Introducción: Especialista en Gestión Comercial
  • Módulo: Organización Eficiente Teletrabajo
  • Módulo: Mejorar Ciberseguridad Teletrabajo
  • Módulo: Predisposición Venta Remota
  • Módulo: Gestión Comercial a través de Linkedin
  • Módulo: Comunicación Comercial Escrita
  • Módulo: Gestión Comercial Telefónica
  • Módulo: Gestión Comercial a través de Videoconferencia
  • Módulo: Herramientas Gestión Comercial Remota
  • Módulo: Habilidades Transversales Gestión Comercial Remota

Cómo gestionar clientes híbridos

Conoce que significa la gestión comercial en un modelo de venta híbrida.  Identifica que se a de tener en cuenta para gestionar a los clientes combinado la relación remota y presencial.

Dirigido a equipos de venta.

Índice de contenidos:

  • Qué es venta híbrida
  • Rediseño del Modelo de Venta para hacerlo Híbrido
  • Gestión Carterizada Híbrida
  • La Gestión Comercial Híbrida de los Clientes [Presenciales] Senior
  • Las Habilidades de un Gestor Comercial Híbrido

Generar confianza en Clientes Senior a través de los medios digitales

Adapta el modelo de relación comercial con este tipo de clientes a través del conocimiento de su perfil y la capacitación en las habilidades necesarias en estas nuevas de comunicación no presenciales, que generen cercanía.

Dirigido a equipos de venta con clientes senior.

Índice de contenidos:

  • La demografía y los Clientes Senior
  • Tipología de los Clientes Senior
  • Qué valoran los Clientes Senior
  • Estrategias generales con Clientes Senior
  • Cómo interactuar con los Clientes Senior I
  • Cómo interactuar con los Clientes Senior II
  • El Modelo Relacional con los Clientes Senior
  • El vendedor ideal para los Clientes Senior
  • La escucha activa es la mejor herramienta comercial con los Clientes Senior
  • Piensa y siente como tu cliente
  • Genera emociones positivas en tu cliente
  • Sin confianza no hay negocio
  • La flexibilidad es futuro
  • A nadie le gusta ser uno más
  • Claves para influir en los Clientes Senior

Micro curso: Predisposición a la venta remota

Identifica y desmonta los saboteadores y creencias para mejor la aptitud ante la venta en remoto.

Dirigido a aquellos agentes o inspectores que piensan que no pueden vender en remoto.

Índice de contenidos:

  • Tomar conciencia de los miedos, frenos, barreras, …
  • Las fases del proceso de cambio.
  • Rueda de la influencia.
  • Identificación de saboteadores.
  • Mentalidad positiva (Growth Mindset) + Lenguaje positivo.
  • Rediseño de la coreografía de la (nueva) venta (remota).
  • Talento relacional.
  • Diseño de micro experimentos comerciales.

Micro curso: Gestión Comercial por videoconferencia

Conoce las palancas para establecer una relación de valor con los clientes en remoto. Aprende a utilizar toda las ventajas que ofrece este medio y cuidar los momentos críticos antes, durante y después del contacto.

Dirigido a agentes o inspectores que aún no se encuentran cómodos ante las cámara o quieren optimizar el contacto en remoto.

Índice de contenidos:

  • Fortalezas y debilidades de la vídeo conferencia como herramienta de venta.
  • Diferencias entre la entrevista comercial presencial y remota.
  • ¿Qué recuerdan los clientes de lo que les contamos?
  • Tips para perder el miedo ante la cámara.
  • ¿Cómo enfrentarnos a nosotros mismo?
  • Concertación y preparación de la reunión comercial por vídeo conferencia.
  • Los primeros compases de la vídeo conferencia comercial.
  • El desarrollo de la entrevista comercial por videoconferencia.
  • Acuerdos, cierre y feedback.
  • Tras la vídeo conferencia comercial.
  • Domina el lenguaje comercial a través de la cámara.

Micro curso: Comunicación comercial escrita

La comunicación escrita, toma protagonismo en este nuevo entorno. Averigua las claves para tener una redacción que enganche y consiga captar la atención de los clientes.

Dirigido a agentes o vendedores que buscan argumentos escritos para generar ventas. 

Índice de contenidos:

  • Nuestros resultados comerciales dependen de lo que escribimos.
  • Clave de la comunicación escrita.
  • Etapas de la comunicación comercial escrita.
  • Los esquemas profundos más relevantes para las comunicaciones comerciales.
  • Claves para una redacción que ayude a los objetivos comerciales.
  • Algunas normas de estilo.
  • Claves para elaborar documentos comerciales.
  • Aplicando la redacción de los principales tipos de emails: email de concertación, email de recordatorio, email de venta, email de presentación, etc.
  • La redacción de whatsapps.
  • La redacción de informes comerciales.

Micro curso: Sonreír a través de la mascarilla: Experiencia cliente en la nueva normalidad

Implementa en el punto de venta un modelo de venta a través de la empatía. Recuerda las habilidades que se han de poner en juego para alcanzar una buena experiencia con el cliente.

Dirigido a agentes o vendedores del punto de venta con ganas de sonreír.

Índice de contenidos:

  • Introducción: La nueva experiencia cliente
  • La escucha
  • La empatía
  • La emocionalidad
  • La proactividad
  • La personalización
  • La sencillez
  • La flexibilidad
  • La transparencia
  • El compromiso
  • La confianza
  • La solidaridad

Micro curso: Gestión comercial telefónica

Aprende a alcanzar los objetivos comercial en una llamada igual que si el cliente estuviera delante. Da respuesta a los momentos claves de esa comunicación.

Dirigido al equipo comercial. 

Índice de contenidos:

  • Introducción: La gestión telefónica
  • Componentes de la gestión telefónica de un cliente
  • Tipos de gestión telefónica
  • Llamada entrante de la atención a clientes
  • Llamada saliente para concertar una cita comercial
  • Llamada saliente de venta
  • Tratamiento de quejas
  • Mejorando la experiencia del cliente a través del teléfono

Micro curso: Gestión comercial a través de LinkedIn

Saca partido a esta nueva forma de comunicación para fidelizar a los clientes actuales o captar nuevos proyectos. Conoce las claves que funcionan en este entorno.

Dirigido al equipo comercial que aún no comercializa a través de Linkedin.  

Índice de contenidos:

  • ¿Qué es el social selling o la venta social?
  • Linkedin como canal de ventas
  • Optimiza tu perfil para convertirlo en un perfil “comprable”
  • Generar contenido para todas las fases del proceso de compra de nuestros potenciales clientes
  • El contenido- ¿cómo y dónde lo publicamos?
  • Cómo encontrar a tus clientes potenciales
  • Cómo establecer relaciones con tus clientes potenciales
  • Buenas prácticas diarias
  • Cumple los 10 mandamientos de la venta social

Micro curso: Herramientas para facilitar la venta remota

Maneja todas las herramientas a utilizar en la relación comercial e identifica cuál es la más adecuada para cada momento de la venta.

Dirigido al equipo comercial.  

Índice de contenidos:

  • Guía de uso para Trello
  • Guía de uso para Teamviewer
  • Guía de uso para Padlet
  • Guía de uso para Dropbox
  • Guía de uso para Doodle
  • Guía de uso para Zoom
  • Guía de uso para Skype
  • Guía de uso para Go to Meeting
  • Guía de uso para Google Meet
  • Guía de uso para Microsoft Teams
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