Claves y consejosEl agente o inspector híbrido
Encuentra ideas y tips que puedes poner en práctica de forma inmediata en tu relación comercial con el cliente.
Desde microcursos o webinar más específicos de cómo vender en diferentes entornos: en el punto de venta, telefónicamente, por videoconferencia…… a programas más completos de especialización.
En este bloque, tú eres el responsable del proceso de aprendizaje.
Todos los contenidos se pueden realizar en el Aula Virtual de tatum y se pueden bonificar por FUNDAE.
¿Cuál te puede ayudar a vender más? Descúbrelo
Programa de Especialización en Gestión Remota Comercial
Haz que la venta sea más eficaz y eficiente en la captación y fidelización de tus clientes, sin que estén presentes.
Dirigido a equipos comerciales que quieren adaptarse al nuevo entorno.
Índice de contenidos:
- Introducción: Especialista en Gestión Comercial
- Módulo: Organización Eficiente Teletrabajo
- Módulo: Mejorar Ciberseguridad Teletrabajo
- Módulo: Predisposición Venta Remota
- Módulo: Gestión Comercial a través de Linkedin
- Módulo: Comunicación Comercial Escrita
- Módulo: Gestión Comercial Telefónica
- Módulo: Gestión Comercial a través de Videoconferencia
- Módulo: Herramientas Gestión Comercial Remota
- Módulo: Habilidades Transversales Gestión Comercial Remota
Cómo gestionar clientes híbridos
Conoce que significa la gestión comercial en un modelo de venta híbrida. Identifica que se a de tener en cuenta para gestionar a los clientes combinado la relación remota y presencial.
Dirigido a equipos de venta.
Índice de contenidos:
- Qué es venta híbrida
- Rediseño del Modelo de Venta para hacerlo Híbrido
- Gestión Carterizada Híbrida
- La Gestión Comercial Híbrida de los Clientes [Presenciales] Senior
- Las Habilidades de un Gestor Comercial Híbrido
Generar confianza en Clientes Senior a través de los medios digitales
Adapta el modelo de relación comercial con este tipo de clientes a través del conocimiento de su perfil y la capacitación en las habilidades necesarias en estas nuevas de comunicación no presenciales, que generen cercanía.
Dirigido a equipos de venta con clientes senior.
Índice de contenidos:
- La demografía y los Clientes Senior
- Tipología de los Clientes Senior
- Qué valoran los Clientes Senior
- Estrategias generales con Clientes Senior
- Cómo interactuar con los Clientes Senior I
- Cómo interactuar con los Clientes Senior II
- El Modelo Relacional con los Clientes Senior
- El vendedor ideal para los Clientes Senior
- La escucha activa es la mejor herramienta comercial con los Clientes Senior
- Piensa y siente como tu cliente
- Genera emociones positivas en tu cliente
- Sin confianza no hay negocio
- La flexibilidad es futuro
- A nadie le gusta ser uno más
- Claves para influir en los Clientes Senior
Micro curso: Predisposición a la venta remota
Identifica y desmonta los saboteadores y creencias para mejor la aptitud ante la venta en remoto.
Dirigido a aquellos agentes o inspectores que piensan que no pueden vender en remoto.
Índice de contenidos:
- Tomar conciencia de los miedos, frenos, barreras, …
- Las fases del proceso de cambio.
- Rueda de la influencia.
- Identificación de saboteadores.
- Mentalidad positiva (Growth Mindset) + Lenguaje positivo.
- Rediseño de la coreografía de la (nueva) venta (remota).
- Talento relacional.
- Diseño de micro experimentos comerciales.
Micro curso: Gestión Comercial por videoconferencia
Conoce las palancas para establecer una relación de valor con los clientes en remoto. Aprende a utilizar toda las ventajas que ofrece este medio y cuidar los momentos críticos antes, durante y después del contacto.
Dirigido a agentes o inspectores que aún no se encuentran cómodos ante las cámara o quieren optimizar el contacto en remoto.
Índice de contenidos:
- Fortalezas y debilidades de la vídeo conferencia como herramienta de venta.
- Diferencias entre la entrevista comercial presencial y remota.
- ¿Qué recuerdan los clientes de lo que les contamos?
- Tips para perder el miedo ante la cámara.
- ¿Cómo enfrentarnos a nosotros mismo?
- Concertación y preparación de la reunión comercial por vídeo conferencia.
- Los primeros compases de la vídeo conferencia comercial.
- El desarrollo de la entrevista comercial por videoconferencia.
- Acuerdos, cierre y feedback.
- Tras la vídeo conferencia comercial.
- Domina el lenguaje comercial a través de la cámara.
Micro curso: Comunicación comercial escrita
La comunicación escrita, toma protagonismo en este nuevo entorno. Averigua las claves para tener una redacción que enganche y consiga captar la atención de los clientes.
Dirigido a agentes o vendedores que buscan argumentos escritos para generar ventas.
Índice de contenidos:
- Nuestros resultados comerciales dependen de lo que escribimos.
- Clave de la comunicación escrita.
- Etapas de la comunicación comercial escrita.
- Los esquemas profundos más relevantes para las comunicaciones comerciales.
- Claves para una redacción que ayude a los objetivos comerciales.
- Algunas normas de estilo.
- Claves para elaborar documentos comerciales.
- Aplicando la redacción de los principales tipos de emails: email de concertación, email de recordatorio, email de venta, email de presentación, etc.
- La redacción de whatsapps.
- La redacción de informes comerciales.
Micro curso: Sonreír a través de la mascarilla: Experiencia cliente en la nueva normalidad
Implementa en el punto de venta un modelo de venta a través de la empatía. Recuerda las habilidades que se han de poner en juego para alcanzar una buena experiencia con el cliente.
Dirigido a agentes o vendedores del punto de venta con ganas de sonreír.
Índice de contenidos:
- Introducción: La nueva experiencia cliente
- La escucha
- La empatía
- La emocionalidad
- La proactividad
- La personalización
- La sencillez
- La flexibilidad
- La transparencia
- El compromiso
- La confianza
- La solidaridad
Micro curso: Gestión comercial telefónica
Aprende a alcanzar los objetivos comercial en una llamada igual que si el cliente estuviera delante. Da respuesta a los momentos claves de esa comunicación.
Dirigido al equipo comercial.
Índice de contenidos:
- Introducción: La gestión telefónica
- Componentes de la gestión telefónica de un cliente
- Tipos de gestión telefónica
- Llamada entrante de la atención a clientes
- Llamada saliente para concertar una cita comercial
- Llamada saliente de venta
- Tratamiento de quejas
- Mejorando la experiencia del cliente a través del teléfono
Micro curso: Gestión comercial a través de LinkedIn
Saca partido a esta nueva forma de comunicación para fidelizar a los clientes actuales o captar nuevos proyectos. Conoce las claves que funcionan en este entorno.
Dirigido al equipo comercial que aún no comercializa a través de Linkedin.
Índice de contenidos:
- ¿Qué es el social selling o la venta social?
- Linkedin como canal de ventas
- Optimiza tu perfil para convertirlo en un perfil “comprable”
- Generar contenido para todas las fases del proceso de compra de nuestros potenciales clientes
- El contenido- ¿cómo y dónde lo publicamos?
- Cómo encontrar a tus clientes potenciales
- Cómo establecer relaciones con tus clientes potenciales
- Buenas prácticas diarias
- Cumple los 10 mandamientos de la venta social
Micro curso: Herramientas para facilitar la venta remota
Maneja todas las herramientas a utilizar en la relación comercial e identifica cuál es la más adecuada para cada momento de la venta.
Dirigido al equipo comercial.
Índice de contenidos:
- Guía de uso para Trello
- Guía de uso para Teamviewer
- Guía de uso para Padlet
- Guía de uso para Dropbox
- Guía de uso para Doodle
- Guía de uso para Zoom
- Guía de uso para Skype
- Guía de uso para Go to Meeting
- Guía de uso para Google Meet
- Guía de uso para Microsoft Teams