descubre una nueva forma de diseñar la estrategia comercial: sales strategy

Una buena estrategia comercial es indispensable para que una empresa obtenga buenos resultados y de forma sostenida en el tiempo.    

A pesar de que no hay prácticamente empresas que no tengan definida una estrategia comercial, no es raro que se encuentren en alguna o varias de las siguientes situaciones:    

  • La estrategia comercial no está claramente definida, o no están muy seguros de que sea acertada.
  • Quieren darle una vuelta a la estrategia comercial de la empresa porque no se alcanzan los resultados esperados.
  • Se han encontrado con proyectos internos que no aportan al objetivo de la empresa.
  • Los comerciales captan clientes que no interesan a la empresa o que están fuera del rango de tamaño o nivel definido.
  • Tienen pendiente desarrollar los indicadores adecuados para hacer seguimiento del plan comercial, es decir, controlar que se ejecuta y que se alcanzan los objetivos, y nunca encuentran el momento para ponerse a ello.
  • Tienen indicadores, pero están obsoletos o no permiten conocer la evolución de la gestión sino el resultado pasado.
  • Tienen procesos post venta que no responden a las necesidades de los clientes y nadie hace nada por solucionarlo.
  • ………

Si te sientes identificado con alguna de las cuestiones que hemos señalado, está claro que necesitas darle una vuelta a la estrategia comercial de tu empresa.

Porque no tendrás éxito comercial si no sabes…

…qué se quiere conseguir.

…la forma de conseguirlo.

…y cómo controlar y hacer seguimiento de lo que se está haciendo.

En tatum hemos desarrollado una herramienta para que diseñes e implantes tu estrategia de una forma sencilla, ágil y económica.

Se trata de Sales Strategy, la variante automatizada de nuestro modelo ESTRATEGO, en la cual, un consultor virtual te va guiando en los pasos necesarios para el diseño y despliegue de la estrategia.

¿Qué caracteriza nuestro enfoque?

  • Para definir la estrategia óptima hace falta información suficiente sobre la compañía. Sólo si se tiene claro la razón de ser (misión), qué se quiere ser (visión), la situación actual (DAFO) y los valores de la organización, se pueden establecer estrategias coherentes.
  • Nadie como los propios implicados saben tanto de su empresa, del sector y del negocio. Por este motivo, son los que tienen
    que trabajar
    en el diseño del proceso de transformación y cambio que implica definir la dirección estratégica que se quiere seguir.
  • tatum tiene, en este proceso, una función de facilitador y formador, estableciendo las pautas necesarias para que los integrantes del equipo que toma las decisiones realicen su mapa de trabajo.
  • Para llegar a detallar la estrategia de tu empresa para los próximos años, tatum te propone realizar un camino en el que contarás con un asesor virtual que te irá llevando de la mano en todo momento.
  • Cada uno de los pasos para el desarrollo de la estrategia comercial en la empresa, estará acompañado por nuestro consultor virtual. Mediante vídeos, tutoriales, píldoras formativas y material de apoyo, tú y tu equipo podrán elaborar la estrategia comercial de la compañía, incluyendo misión, valores, líneas estratégicas, propuestas de valor, mapas estratégicos y cuadro de mando. De esta forma todo el proceso se podrá realizar de una forma sencilla y fluida.

¿Qué resultados obtendrás?

  • El análisis detallado que se va realizando, con la ayuda y guía del consultor virtual se materializa en Informes que se elaboran a partir de la información que se va incorporando de forma ordenada, y que ayudan a ir tomando decisiones.
  • La definición de los objetivos estratégicos y de la estrategia en general para alcanzarlos.
  • Las líneas de acción que harán posible la consecución de los objetivos, priorizando iniciativas y proyectos, para convertir la estrategia en realidad.
  • La construcción automática de el o los mapas estratégicos, dependiendo de la estructura de la empresa.
  • Identificación de Kpi’s para medir la evolución de los proyectos.

¿Por qué contratar Sales Strategy?

  • Porque el enfoque on line tiene la ventaja no sólo económica: aporta también sencillez y rapidez en todo el proceso.
  • Porque a pesar de tratarse de un enfoque on line (do it yourself), nuestro consultor virtual va guiando paso por paso la ejecución del proceso, garantizando, de esta forma, que se realiza con la profundidad necesaria para arribar al resultado deseado.
  • Porque tatum ha volcado en esta herramienta toda su dilatada experiencia aplicando la metodología Balanced Scorecard a cientos de compañías. Experiencia que permite, además, incorporar mejoras a este enfoque avaladas por su aplicación práctica.
  • Porque una vez que un equipo de trabajo realice este proceso, no sólo tienen un plan, sino que han aprendido a hacerlo, lo cual facilitará el trabajo cada vez que necesiten una revisión del mismo.

Si quieres saber más sobre la herramienta, ver ejemplos de outputs, ver una demo,  haz click aquí.    

 

 



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies