- 27 junio, 2017
- Posted by: María de Andrés
- Categoría: Blog
“La mejor forma de predecir el futuro, es inventarlo” decía Alan Key, y tenía razón. En la era de la conectividad, cuando la transformación digital hace necesaria una reinvención del rol de los Recursos Humanos para convertirse en el motor y el catalizador de la transformación en la empresa y ocupar por fin el lugar que se merece como departamento estratégico, es necesario más que nunca reinventar el futuro del sector.
Para hacerlo, no hay nadie mejor que los líderes que actualmente destacan en el área de Recursos Humanos: los directores y responsables de RRHH que están marcando tendencia y cuya visión diferenciadora e innovadora de lo que debe ser la gestión de personas es vital, no solo para predecir el futuro sino influir en él.
Así 30 grandes profesionales del sector nos juntamos el pasado 13 de junio para reflexionar, trabajar, priorizar y definir juntos nuevos modelos de gestión de personas que marquen tendencia. Un evento diseñado como una jornada participativa, donde identificamos los retos, generamos ideas y prototipamos modelos en un proceso de co-creación que revolucionará la manera de actuar y el impacto y la influencia que Recursos Humanos ha de tener en áreas como la transformación digital, la experiencia cliente o la innovación. Fue una jornada muy singular en el que con sus ideas, visión y percepción de los retos a los que nos enfrentamos marcamos las pautas que definirán el camino que deberemos recorrer.
Nos alejamos de los eventos típicos donde ponentes expertos aleccionan a la audiencia sobre temas estratégicos para convertir este evento en la propia estrategia a poner en marcha para que Recursos Humanos sea la herramienta clave para contribuir a los objetivos de la empresa.
Pero el trabajo realizado durante el evento fue solo el principio. Las ideas, procesos y estrategias que se comentaron nos parecieron tan interesantes, que vamos a cocrear todos juntos un libro para compartir todas las ideas, procesos y estrategias que creemos que marcarán sin duda el futuro de la función.
Porque para reinventar el futuro, hay que reinventar a veces también las herramientas con las que contamos.