¿Cómo mejorar las ventas de mi empresa?

Quieres mejorar las ventas de tu empresa, pero no conoces la función comercial de la empresa. Antes de plantearte cualquier objetivo comercial, es importante saber desde dónde se parte. Cuando no se ha determinado si la empresa está funcionando bien, es muy complicado establecer una estrategia clara de cara a la mejora.

Lo que se necesita en esos casos es realizar un diagnóstico de ventas (sales diagnosis) o lo que se conoce como «tomar el pulso comercial de la empresa». Se trata de un análisis sobre el estado actual de la empresa en el que se toman en cuenta varios factores: la estrategia de ventas que se está utilizando, la planificación del departamento comercial o el rendimiento del equipo de comerciales, entre otras variables.

Con el análisis podrás conocer los puntos débiles de tu empresa, los objetivos que se han cumplido hasta el momento y, además, ayuda a elaborar un plan de actuación.

Cómo realizar un diagnóstico de ventas de forma fácil

Para realizar un análisis efectivo se puede utilizar una herramienta online como sales diagnosis de TATUM. Este útil producto analiza 7 puntos importantes de la actividad comercial del negocio. Entre ellos: la estrategia, la planificación, el sistema de dirección comercial, las competencias de la dirección comercial, el sistema de ventas, las competencias para la venta y el engagement del equipo comercial.

Tan solo se requiere responder a un cuestionario sobre los bloques mencionados y la herramienta dará un diagnóstico sobre los puntos fuertes y los aspectos que deben mejorarse. Los 7 bloques aparecerán marcados con una puntuación, junto con alertas sobre los que requieren atención prioritaria y recomendaciones.

Con el tiempo, se pueden seguir realizando mediciones para ir viendo las mejoras conseguidas. El análisis permite afinar la estrategia comercial para mejorar ventas. La herramienta sales diagnosis es totalmente gratuita y se puede solicitar un diagnóstico desde la web de TATUM.



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