Cómo genera la empresa el compromiso de su fuerza de ventas

No se puede pretender contar con equipos de venta con un alto nivel de engagement si la empresa no tiene a su vez un compromiso con sus personas que estimulen una experiencia tanto perceptiva como emocional excelente.

Tal como explicamos en el post “Como vender, la importancia del engagement en la fuerza de ventas” , los comerciales que mejor performance tienen (en el sentido que interesa a la compañía)  son los que tienen un mayor engagement (compromiso) con la compañía.

La clave del éxito está en avanzar en una cultura del compromiso mutuo consiguiendo el equilibrio

entre lo que la empresa ofrece y recibe y lo que sus profesionales ofrecen y reciben.

¿Cómo sería la empresa ideal para generar el compromiso de sus trabajadores?

  • Se preocupa por brindar a sus empleados un entorno agradable en el que trabajar, que facilite que se sientan bien y que cuenten con todos los medios para realizar bien el trabajo que se les exige.
  • Permite una buena conciliación de la vida laboral y familiar. Existe flexibilidad laboral y horaria para poder conciliar el trabajo con la vida personal y familiar.
  • Fomenta la carrera profesional de las personas, generando oportunidades para crecer. Brinda la formación necesaria para que puedan hacer bien su trabajo y para mejorar la carrera profesional.
  • Ofrece una oferta de valor superior al mercado.
  • Da a conocer y actúa en consonancia con los valores corporativos.
  • Transmite seguridad y solidez a la plantilla.
  • Tiene alineados los objetivos individuales con los objetivos de la compañía.
  • Fomenta el trabajo en equipo y la relación entre las personas.
  • Se preocupa por brindar reconocimiento y por la motivación de sus empleados.
  • Hace un esfuerzo especial por alinear a sus jefes de equipo con los valores y principios de la compañía y hace un seguimiento de ello.
  • Le preocupa el ambiente de trabajo, fomenta el trabajo en equipo, que se disfrute trabajando, y toma medidas para ello.
  • Las sugerencias de los trabajadores son tenidas en cuenta.

Pero aunque en la aplicación de este checklist salgamos muy bien parados, se debe comprobar si realmente esto es así y,

en su caso, si está siendo percibido por la fuerza de ventas.

Para medirlo hay distintas herramientas, aunque para nosotros sólo hay una forma válida de obtener una información fiable y que sirva para la acción. Si quieres profundizar más en este tema, lee el post: Desarrollar el engagement de la fuerza de ventas ¿es una estrategia rentable?”



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