Amplia el portfolio de tu consultora con el engagement

Puede una consultora incorporar una herramienta de diagnóstico del engagement sin tener un experto? En tatum hemos desarrollado una metodología que lo facilita y que te permitirá incluir la medición del engagement como un producto más de tu empresa. Te lo explicamos a continuación.

Desde tatum hemos desarrollado servicios especiales para empresas de consultoría a fin de facilitarles que puedan implementar la medición con este modelo en sus proyectos.

Tatum ha diseñado el teeOneClick que automatiza la realización del estudio de compromiso bajo un  concepto de “do ityourself”.

Se trata de que las empresas de hasta 1000 empleados, puedan aplicar de manera totalmente autónoma el modelo de tatum . También se puede aplicar en empresas de más tamaño, que quieran medir sólo el compromiso de una división o de una delegación, etc., que no supere los 1000 empleados.

Es lo que denominamos “consultoría as a service”. El cliente final o la empresa de consultoría,  contará con las herramientas necesarias para aplicar el modelo: vídeos, tutoriales, email de consultas…, para que de una manera sencilla y amigable pueda ir realizando la medición paso por paso:

  • En primer lugar podrá incorporar el logo de la empresa al cuestionario a aplicar, el cual aparecerá  no sólo en el mismo, sino en todos los mensajes y en los informes que se emitan.

 

  • El modelo tee mide doce dimensiones de la experiencia empleado (ya sea experiencia perceptiva o emocional); mide el compromiso, el sentimiento de deuda moral con la empresa y el interés pragmático o egoísta por permanecer en ella; y mide hasta cuatro tipos de comportamientos o conductas alineadas con el compromiso. Casi todas las dimensiones del modelo TEE se miden con al menos tres preguntas o ítems, para asegurar la fiabilidad interna de cada dimensión. De ahí que el cuestionario sea largo. Pero las frases son cortas, directas y sencillas de responder. Por eso, se contesta en unos 10 o 15 minutos.

 

  • Puede que le interese aprovechar que va a lanzar un cuestionario en su empresa para indagar algún aspecto, además de los que incluye el cuestionario de compromiso. TEE One Click permite añadir algunas preguntas o ítems extra. Estos ítems aparecerán al final de cuestionario de compromiso.

 

  • Además de las cinco variables del modelo tee, tee One Click permite añadir alguna variable extra de clasificación. Por ejemplo, si no le gusta la agrupación por antigüedad del modelo TEE, recomendamos ocultarla y añadir una variable extra, con los intervalos que se utilicen habitualmente en su empresa. O puede resultarle útil diferenciar a las personas geográficamente (por territoriales) o a las de servicios centrales de las de la red comercial o los puntos de venta.

 

  • A continuación recomendamos cuantificar el volumen de destinatarios de los colectivos que se han definido. Así, cuando se consulte el avance de la muestra, aparecerán dos datos muy interesantes: el porcentaje de respuestas, es decir, la participación: cuántos destinatarios han completado el cuestionario, y el margen de error, es decir, el porcentaje de error que se debe asumir si se generaliza a todos los destinatarios los resultados obtenidos con esa muestra. Cuanto más bajo es este porcentaje, mejor; y si supera el 10%, hay que ser muy cauto en sacar conclusiones de los resultados.

 

  • Una vez enviados los mails a todos los destinatarios del cuestionario (con mecanismos muy sencillos para que lo realice con facilidad), se podrá ir observando cómo avanza la muestra del estudio y cuántas personas han respondido. El sistema nos dará la muestra conseguida, el % de respuesta y el margen de error que se produce según la cantidad de personas que hayan respondido para cada colectivo. Mientras el margen de error sea superior al 10% siempre aparecerá en color rojo.

 

  • Se pueden enviar recordatorios, avisos de vencimiento de plazo, etc. Todo de forma automática.

 

  • Una vez que se haya finalizado el estudio, es decir, cuando se haya cerrado el plazo para responder al cuestionario de compromiso, el sistema  informará de cuándo estarán disponibles los informes para ver los resultados. Cuando estén disponibles el icono se activará (es decir, se pondrá de color azul) y se podrá acceder a ellos pulsando en él.

 

 

  • Y todo este proceso estará acompañado por un asistente virtual que le irá explicando cada paso, mediante tutoriales, de una forma sencilla. Podrá gozar de las ventajas de nuestro consultor virtual a un precio muy accesible.

 

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