- 16 febrero, 2023
- Posted by: Equipo tatum
- Categoría: Blog
¿Qué es lo que hace que algunas personas trabajen de la forma que buscamos, compartan la visión estratégica y hagan su trabajo, no solo garantizando los buenos resultados sino buscando, además la crear una experiencia única en el cliente?
1. Aquellos profesionales que mejor funcionan en estos aspectos son los que tienen un mayor compromiso (engagement) con la compañía.
¿Qué caracteriza al compromiso?: la persona se identifica con la organización con la que trabaja, alcanzar sus objetivos individuales tiene estrecha relación con los objetivos de la compañía, siente orgullo de pertenencia y cree en los valores y metas de la organización.
2. El compromiso es un indicador clave de la relación entre la empresa y sus empleados. La experiencia que tengan con su empresa va a determinar el nivel de compromiso y de vinculación de las personas con la organización.
3. En el mercado español, los resultados que obtenemos en tatum tras más de 10 años midiendo el compromiso de las empresas, concluyen que invertir en compromiso es claramente rentable para las empresas: los datos demuestran que altos niveles de compromiso generan mejores resultados de negocio, eso sí, en cada empresa impacta de diferente forma.
4. En cada sector los KPIs en los que impacta no son los mismos:
- En el caso de la banca y los seguros, el volumen de ventas entre los comerciales más comprometidos es un 35% superior que en el resto; y la experiencia cliente o
- además gestionan sus almacenes con un 32% más de eficiencia (roturas de stock, mermas, etc.)
- btiene un 49% más de valoración positiva.
- En el sector de las grandes superficies, los centros con una plantilla más comprometida logran un incremento de un 53% en la satisfacción de sus clientes, yEn el sector retail, los puntos de venta con equipos con un mayor comprometido, facturan un 41% más.
5. En kpis de recursos humanos, el impacto es igual en todas las empresas:
- Y en todos los sectores, los profesionales más comprometidos con un proyecto, disminuyen en un 76% su absentismo y en 81% la rotación no deseada.
El modelo de medición de tatum: tee© (Talent Experiential Engagement) ofrece una solución muy potente y diferencial, que permite predecir el impacto de las posibles acciones de mejora yendo mucho más allá de los obsoletos estudios de clima, y te ayuda a traducir el engagement de la plantilla en kpis claves para tu negocio.
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