tatum y Grupo Actual – “Principales tendencias en gestión redes comerciales en el Sector Retail”, para Marketing y Ventas

tatum y Grupo Actual – “Principales tendencias en gestión redes comerciales en el Sector Retail”, para Marketing y Ventas

Principales tendencias en gestión redes comerciales en el Sector Retail

Una investigación conjunta realizada por tatum y Grupo Actual ha señalado sobre cuáles son las prioridades de las empresas en lo que respecta a la función comercial en estos momentos. Aunque los sectores analizados (Utilities, Telecomunicaciones y Business to Business) compartan tendencias, la realidad es que cada uno presenta una serie de particularidades. Con este trabajo sobre el sector de Retail iniciamos una serie de artículos en los que desgranaremos tendencias comerciales de los principales sectores de actividad de nuestra economía.

La situación actual de los mercados exige cada vez más un óptimo rendimiento de la función comercial de las compañías. Esta debe ser fuente de creación de valor e innovación dentro de las empresas. Además de incidir en las ventas y beneficios, es un elemento crítico para la satisfacción de los clientes y un elemento clave de diferenciación.

A pesar de lo anterior, nos encontramos con redes comerciales con falta de optimización, sin estandarizar y sistematizar, con carencias de tipo técnico, más basadas en actuación reactiva que en proactividad comercial, con manejo parcial de las bases de datos de clientes y con toma de decisiones sin la adecuada información…

 

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