tatum – Entrevista Esther Pérez Bravo, para Observatorio RH

tatum – Entrevista Esther Pérez Bravo, para Observatorio RH

Esther Pérez Bravo, Directora de RRHH de Seguros RGA: “La felicidad y la satisfacción se pueden medir, lo importante es tener la determinación de hacerlo y saber correlacionarlo con la cuenta de resultados”.

Una plantilla no “dolida” sino “doliente”; una organización atrapada en el modelo de distribución más que de venta, sin visión lateral… Cambio era el necesario “animal de compañía” que Seguros RGA tenía que aceptar para ponerse al nivel del nuevo escenario que se perfilaba en su sector de actividad, el de las entidades financieras. Como entidad aseguradora del Grupo Caja Rural, su futuro caminaba en paralelo al proceso de integración de sus clientes, a las demandas de una mayor eficiencia y a la necesidad de responder con unos procesos orientados 100% en el cliente.

Esther Pérez Bravo asumió el reto en octubre de 2013 con una apuesta arriesgada: medir el compromiso para salir del letargo. Con pocos referentes de modelos probados, la metodología desarrollada conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y tatum le ha facilitado el diagnóstico necesario para desarrollar su estrategia de gestión del cambio…

 

Pdf  Si quieres leer más, accede al artículo completo aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR