Modelo GPS

Modelo GPS para la optimización comercial

Objetivo

Diseñar e implantar un Modelo de “Excelencia Comercial” que permita identificar los factores diferenciales de los “Equipos excelentes” para desarrollarlos en el resto de la Red.

  • Identificación de las variables discriminantes en el éxito comercial de una compañía.
  • Conocimiento de las debilidades y mejores prácticas existentes.
  • Propuesta de acciones concretas para conseguir la excelencia comercial.

Modelo de actuación

  • Fases de actuación

Imagen1

      • Comprensión y enfoque: Inmersión en la idiosincrasia de compañía, modelo comercial, etc., características y trayectoria de la Permite identificar fortalezas y debilidades y las funciones y roles específicos que permiten personalizar el Modelo GPS a la compañía.
      • Assessment factores: Medida de los niveles de excelencia del equipo comercial mediante Índices de Desempeño Comercial (LEC – RC), Nivel competencial y Nivel de Compromiso. Se obtiene la puntuación por ítems y factores para cada equipo/individuo.
      • Identificación equipos de referencia: Identificación de los Mandos – Equipos – Comerciales con mejores niveles de efectividad comercial global para poder analizar los elementos diferenciales que les llevan a mayores niveles de éxito comercial.
      • Factores clave de éxito: Variables que determinan la excelencia de unos equipos frente a otros para trabajar en aquellos elementos discriminantes de los mejores.

 

    • Plan SFE
      • Diseñar el Plan Global de “Sales Force Effectiveness” para desarrollar en la organización los factores identificados como Claves del éxito. Con ello, se consigue establecer una cartera de iniciativas (alcance, objetivos, responsables, calendario…) y un plan de acción.
      • Ejemplo de Outputs:

xcv

WHAT PEOPLE ARE SAYING

The layouts adapts to the Screen Size of whatever device visitors are using. Nulla consequat.

  • Transformando las organizaciones hacia la mejora continua

  • Improving people and sales

  • Aprendiendo a crear lo imposible

  • Modelizando el Talento Comercial de las Organizaciones

  • Buscando la excelencia de las redes de ventas

  • Escuchando al cliente

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