IEC

IEC: Índice de Efectividad Comercial

Objetivo

  • Identificar el éxito comercial de un equipo de ventas incorporando como elementos de contraste:
    • Parámetros Óptimos de Referencia de los resultados (Profiling).
    • Una visión integrada de todos los KPI´s (Índice de Resultados Comerciales-IRC).
    • El comportamiento comercial y directivo del equipo (Desempeño Comercial).

Modelo de actuación

IEC Modelo de actuación

  • Profiling Equipo Comercial: Analiza cómo se comportan los equipos comerciales para cada uno de los indicadores de negocio: distribución de cada uno de estos indicadores en la compañía, desviaciones con respecto a óptimos de referencia y ficha identificativa a nivel individual con gap’s de negocio.
  • Índice de Resultados Comerciales (IRC): Combina toda la información referente a los resultados comerciales de un equipo en un único indicador global de referencia.

IRC

  • Barómetro del desempeño comercial
    • Liderazgo Estratégico Comercial (LEC): “Grado de seguimiento, dirección, evaluación e incentivación, que los jefes comerciales ejercen sobre sus equipos”. Depende de factores responsabilidad del jefe comercial.
    • Rendimiento Comercial (RC): Se define como “lo que el comercial hace en el desarrollo de su trabajo (proceso)”. Depende exclusivamente de factores que quedan bajo su control.

LEC
RC

WHAT PEOPLE ARE SAYING

The layouts adapts to the Screen Size of whatever device visitors are using. Nulla consequat.

  • Transformando las organizaciones hacia la mejora continua

  • Improving people and sales

  • Aprendiendo a crear lo imposible

  • Modelizando el Talento Comercial de las Organizaciones

  • Buscando la excelencia de las redes de ventas

  • Escuchando al cliente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies