Casos de éxito

Casos de éxito

Algunos proyectos desarrollados por tatum que han sido un éxito en la resolución de problemáticas concretas de nuestros clientes.

Descubre …

… el reto al que nos enfrentábamos …
… la solución particular diseñada …
… la metodología de actuación que pusimos en marcha …
… y las conclusiones y resultados operativos obtenidos.

Implantación Programa Desarrollo Comercial, Excelencia Comercial y de Servicio

tatum implanta un proyecto que logra mejorar la orientación comercial de los centros, y en la que poner en práctica día a día la formación impartida a Franquiciados y Operadoras, obteniendo más ventas y mejores resultados a través de la Excelencia Comercial y de Servicio.

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Talento comercial de un equipo de Responsables Comerciales

Identificación a nivel global el talento comercial del equipo de Responsables Comerciales, considerando como talento comercial la combinación de cómo realizan la actividad inherente a su perfil en el día a día con sus equipos (identificación de su Liderazgo Estratégico Comercial), y el nivel de desarrollo de las competencias fundamentales para su rol que poseen dichos profesionales.

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Modelización Comercial Segmentación de corredores

Crear una oferta de valor diferenciada basada en el análisis de variables de su red de corredores y que permita identificar a los mejores corredores para retenerlos por más tiempo.

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Identificación y desarrollo factores clave del éxito comercial de una red de sucursales

Establecer un modelo que permita analizar la metodología de actuación comercial de las oficinas para identificar aquellos comportamientos comerciales y directivos que impactan más positivamente en la consecución de resultados. Mediante el análisis de los diferentes KPI’s que miden el éxito comercial, y mediante el “Barómetro del éxito comercial” adaptado al Sector Financiero, se pudieron extrapolar estas prácticas a la totalidad de oficinas.

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Plan Comercial bajado a nivel unidad geográfica específica

tatum implanta un proyecto que logra mejorar la información comercial en los centros geográficos, a partir de materiales consensuados, homogeneizados y atendiendo a una planificación que permite un circuito feedback entre central-unidades comerciales, de forma que tanto objetivos como presupuestos son negociados y asumidos en base a criterios compartidos.

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Análisis y actualización de sistemas online para su integración en el proceso omnicanal

Analizar y revisar el canal online de una empresa, con el fin de convertirlo en un espacio integrado donde aunar calidad, usabilidad y omnicanalidad. A través de un estudio de mercado con el fin de determinar, mediante un test de concepto, la manera correcta de proceder al cambio del canal interactivo, y mediante una auditoría web, para calibrar la usabilidad de la misma y proceder a los cambios necesarios.

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Optimización del Modelo de Evaluación de Oficinas

Diseñar y poner en marcha un modelo de medición de la Red de Oficinas de una entidad financiera que facilitase mejorar su modelo actual de evaluación de efectividad comercial, incorporando información cualitativa y cuantitativa con respecto a qué se consigue y cómo se consigue.

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Diseño e implantación Modelo de Actuación Comercial tras un proceso de fusión

Potenciar el enfoque comercial de las oficinas con un modelo de actuación común fundamentando en una solución CRM y en una gestión carterizada de los mejores clientes, a través de la Metodología deCo facilitando la adaptación de la Estrategia de Go-to-Market a la realidad de las oficinas para posteriormente trabajar con cada uno de los colectivos implicados.

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Auditoría de puntos de venta. Técnica Mystery Shopping

Aplicar la técnica Mystery Shopping con el fin de “auditar” el cumplimiento de los procesos establecidos y detectar, también, si existían algunas disfunciones en los procesos elaborados una vez puestos en práctica en los puntos de venta.

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WHAT PEOPLE ARE SAYING

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  • Transformando las organizaciones hacia la mejora continua

  • Improving people and sales

  • Aprendiendo a crear lo imposible

  • Modelizando el Talento Comercial de las Organizaciones

  • Buscando la excelencia de las redes de ventas

  • Escuchando al cliente

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