Quiero vender, me gusta vender

Quiero vender, me gusta vender

Cuando preguntamos en un grupo por una buena experiencia de compra son pocas las manos que se levantan.

¿Por qué? Si en los últimos 15 años todas las marcas y los profesionales que nos dedicamos a la formación hemos diseñado e impartido formaciones sobre atención al cliente, técnicas de ventas…….

Mi respuesta es sencilla, nunca hemos preguntado a los equipos, verdaderos protagonistas de la experiencia cliente, si quieren vender, si les gusta. Probablemente muchos contestarían no. Dar ese paso debería ser previo a cualquier formación en ventas.

Trabajar su  predisposición, pasar del tengo que vender al quiero vender, es una asignatura pendiente de muchos equipos. Reconocer los miedos en la interacción con nuestros clientes, identificar los “saboteadores” (es que no tiene dinero….. como se va a gastar más…….) y gestionar la frustración del no son claves para ofrecer una verdadera experiencia cliente y disfrutar de la venta.

Propongo ahondar en esta perspectiva en próximos posts….qué opináis vosotros al respecto? Hay una vocación comercial? La función comercial nace con el profesional? Se hace?…y sobre todo ¿cómo se hace? Basta una formación o qué palos hay que tocar en el desarrollo profesional del comercial para conseguir el “quiero vender”….he ahí el “quid” de la cuestión….

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