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Inicio / Centro de recursos tatum / Publicaciones / Técnicas de venta

Técnicas de venta

Estas son las publicaciones que, desde el web de tatum, puede consultar y descárgarse gratuitamente:

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Informe Optimización de las sucursales de seguros. Tipificación y Modelización

Marzo 2013. Elaborado por tatum
Tatum, como consultora experta en el Sector Seguros, ha realizado este informe con la intención de reflejar la situación de las sucursales de seguros en España, y comprobar si tendran futuro.

Conocer la actual situación de las sucursales de seguros y las tendencias de futuro.
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Internet en España y en el mundo 2010

Mayo 2010. Elaborado por tatum, Publicado en Fundéu BBVA
El informe aporta los últimos datos sobre la evolución de Internet y usuarios por países y CCAA, haciendo un resumen sobre su influencia por continentes. Añade un breve apartado sobre el desarrollo de redes sociales y su influencia en la marca.

Visión general sobre la evolución de Internet en España y en el mundo, con datos sobre el perfil y la evolución de usuarios, redes sociales y publicidad. Los datos extraídos del informe son de 2009.
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La negociación comercial un paso más allá de la venta

Junio 2008. Elaborado por Carmen BárcenaCarmen Bárcena, Publicado en Harvard Deusto Marketing y Ventas
Cada vez nos orientamos más a personalizar la oferta de la empresa para cada cliente, aún más cierto si hablamos de los mejores clientes. En estas situaciones, es en la negociación cuando se define de manera clara y tangible cómo es el producto/ servicio y cuánto cuesta.

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de fidelizar a sus clientes, por primera vez en el año 2006 el gasto en Marketing destinado a la fidelización fue superior al de captación de nuevos clientes. Se busca la relación con el cliente, la satisfacción de éste, más allá de la fidelización la lealtad. Con estas miras cobra especial importancia personalizarle la oferta y el modelo de negociación integrativa donde el cliente sienta que también sale ganando.
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