Luis Javier Sanz – “La mejora de la eficacia comercial en entidades financieras”, para Marketing y Ventas

Luis Javier Sanz – “La mejora de la eficacia comercial en entidades financieras”, para Marketing y Ventas

La mejora de la eficacia comercial en entidades financieras: una cuestión de enfoque

En la economía de la información, las expectativas del cliente bancario cambian rápidamente. El cliente trabaja con más de una entidad financiera, ya no es exclusivo compartir clientes empresa y cada vez es más frecuente compartir la cuota financiera con clientes particulares.
Por otra parte, el cliente está más dispuesto a cambiar de entidad financiera porque la confianza en la prestación de servicios financieros ha disminuido y, por tanto, busca constantemente un mejor servicio (más transparencia y un mejor asesoramiento). Además, los clientes se enfrentan a barreras cada vez más frágiles para cambiar de un proveedor financiero a otro. Pueden hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. Las entidades financieras necesitan, por tanto, diferenciar y personalizar su servicio a un cliente con más poder, con expectativas rápidamente cambiantes y que utiliza diferentes canales para relacionarse con la entidad, aunque la oficina sigue siendo el principal canal por el que el cliente demanda asesoramiento financiero…

 

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