Luis Asenjo – “Volver a los orígenes: ¿Pensamos en lo que quiere el cliente?”, para Marketing y Ventas

Luis Asenjo – “Volver a los orígenes: ¿Pensamos en lo que quiere el cliente?”, para Marketing y Ventas

Volver a los orígenes: ¿Pensamos en lo que quiere el cliente?

Estamos absolutamente bombardeados como clientes por mensajes de las empresas con palabras como “experiencia”, “sensaciones”, “nuestros clientes son lo primero”… y así multitud de mensajes en los que las marcas quieren transmitirnos que lo importante para ellos somos nosotros y que les gustaría darnos una experiencia irrepetible con su producto o servicio, en su establecimiento, app o website. Como consultores, conocemos el interior de las empresas y nos trasladan sus estrategias de fidelización y servicio, coincidiendo “casi siempre” con la publicidad que vemos como clientes, en este caso las palabras son “experiencia cliente”, “Satisfacción cliente”, “personalización”… Ciertamente, todas estas palabras están, pero las estrategias y acciones internas llevan, como es lógico, otras añadidas como “fidelización”, retención”, “venta cruzada”, “diferenciación”, “costes”, “conversión”…

Las experiencias y los ratios
Todos como clientes y como empresa tenemos claro lo que queremos, que las experiencias de compra, atención, utilización del producto o servicio, la post venta
etc… sean lo más agradable posibles. Las empresas además buscan que sorprendan, y lo hacen porque de los análisis y mediciones de clientes que tienen, los
informes de mercado y los ratios de fidelización, las experiencias que además de ser buenas, sorprenden, son las que mejor funcionan económicamente hablando…

 

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