Daniel Primo – “Sales Intelligent”, para Marketing y Ventas

Daniel Primo – “Sales Intelligent”, para Marketing y Ventas

Sales Intelligent. Condición imprescindible para innovar en las áreas de ventas y mejorar la efectividad comercial.

Un reciente estudio publicado por IESE, “Reinventarte para avanzar. Innovando en el área comercial”, analiza los efectos que los años de crisis han ocasionado en los resultados de las redes comerciales de las 450 entidades encuestadas:

  • El 55% de las empresas facturan hoy menos que en 2008, llegando un 22% a alcanzar una caída de más del 25% en su cifra de negocios.
  • Un 60% ha reducido el precio medio de su cartera de productos/servicios. Destaca aún más que un 35% de los sectores han reducido este precio medio más del 10%.
  • El efecto combinado del descenso de la facturación y de los precios es una rápida y profunda caída de la rentabilidad.

Las redes de ventas, después de más de 5 años de crisis, se encuentran en primera línea de batalla en un escenario hostil e hipercompetitivo…

 

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