Cecilia Denis – “Diseño de la experiencia cliente”, para Marketing y Ventas

Cecilia Denis – “Diseño de la experiencia cliente”, para Marketing y Ventas

Diseño de la Experiencia Cliente: técnicas innovadoras de investigación y diseño de soluciones ganadoras

Últimamente se recuerda muy a menudo la frase de Ford acerca de que si le hubiera preguntado a los consumidores, le habrían pedido caballos más rápidos…. Esto no hace sino reflejar la dificultad que entraña diseñar productos y servicios atendiendo a lo que estos expresan en las investigaciones: porque no saben qué es lo que realmente los motiva, porque hay incoherencias entre lo que predican y lo que hacen, porque son influenciables por la publicidad, por las modas, por las opiniones de los demás…
Para solventar esta dificultad “investigadora” proponemos tres recursos que provienen del terreno de la innovación y el emprendimiento:
1. El método ´Lean Startup´, desarrollado por Enric Ries.
2. El Mapa de Empatía, desarrollado por la consultora Xplane.
3. El enfoque ´The Value Proposition Canvas´, de Alex Osterwalder…

 

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