ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio. Detectar esas tendencias es sin duda de utilidad, porque lo que pasa allá es señal precursora de lo que pasará aquí… con los jóvenes. No niego en este comentario que esa relación sea real, y que por lo tanto lo que descubren los estudios sobre tendencias en jóvenes en Estados Unidos son realmente pistas útiles para entender mejor a los jóvenes en España. Lo que cuestiono es el tono y ritmo de esos titulares y contenidos. Porque no son directamente extrapolables y a veces se hace esa extrapolación. Es decir, no sólo se transmite la información sobre la tendencia, sino que además se remarca su papel fundamental que tienen para el negocio de las marcas, tal como se contaba en Estados Unidos. Y no.
Qué es

La blogosfera es como la antigua ágora griega, un espacio vivo, rico y diverso, donde se reúnen mercaderes, vendedores de humo, buscadores de fortuna, pero también pensadores interesantes. Todas las tendencias, todas las opiniones, todas la críticas tienen su lugar. Mucha paja pero también muy buen grano.

Según la wikipedia la blogosfera es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de las bitácoras o blogs. Debido a que los blogs están conectados por medio de enlaces, comentarios, históricos y referencias han creado y definido su propia cultura. Podemos considerar la blogosfera como un sistema virtual, en el que se establecen comunidades de blogs, categorizados temáticamente o por perfiles de interés.

Mientras que los blogs por sí mismos son sólo un formato en la web, la interconexión de estos es un fenómeno social: al verlos como un todo se pueden determinar claramente tendencias, gustos, popularidad de sitios, objetos, productos, música, películas, libros, como si fuera un ente colectivo.

Hemos decidido ayudarte a buscar la aguja en el pajar, y para ello hemos creado el Observatorio de la Blogosfera de Marketing, que además se convierte en una nueva sección en la revista.

En esta sección te traeremos cada mes los 10 mejores artículos (posts) que se publican en los cientos de blogs que hay en la red y que traten sobre el marketing en un sentido amplio. Para ello analizaremos los blogs más interesantes y de entre todos ellos, seleccionaremos los que consideremos aportan contenidos relevantes para los lectores de la revista.

Pero queremos que esta sea una sección viva que trascienda el papel, que se funda con la blogosfera, para ello hemos creado este site donde iremos seleccionando los posts que más nos han gustado. Desde aquí podrás leer todos los artículos que hemos ido seleccionando, consultar los blogs que leemos y enriquecer el propio diálogo que se establece en la blogosfera.

También nos interesa tu opinión, así que si crees que hay algún blog que deberíamos seguir o tienes algún comentario que hacernos no dudes en escribirnos a blogosferamkt@tatum.es.

¡Esperamos que sea de tu interés y nos des tu opinión!

Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas