ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El peligro de usar técnicas de venta obsoletas en 2017
Autor:
[…] El proceso agresivo de cierre de ventas tiene consecuencias negativas, y en esta era de comunicación abierta también implica un riesgo enorme. Las ventas han cambiado, y ahora el objetivo es ayudar a las personas en lugar de de presionarlas y cerrar una venta cuando al representante de ventas más le convenga. Se trata de educación, no de personalidad. Se trata de ofrecer información precisa y respuestas oportunas, no de hacerse cargo de la cuenta del almuerzo. Se trata de honestidad y franqueza, no de decepción o artimañas. Se trata de construir relaciones, no de cerrar acuerdos. ¿No estás convencido? Vivimos en una nueva era de ventas. Aun si no te interesa hacer lo correcto por tus clientes (aunque deberías), espero que te importe tu paga y tener éxito en tus ventas lo suficiente como para actualizar las técnicas de venta obsoletas que quizás todavía estés utilizando.
Premios 2012 Nominaciones 2011 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2012
Premiados

Primero agradeceros el espíritu positivo con el que habéis recibido esta IV edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2013, que nacen con la intención de dar un reconocimiento público a la labor que hacéis en vuestros blogs.

Lamentablemente, y es lo malo de los premios, no todos/as podéis ganar, ya que nos hubiera encantado poder daros el premio. El hecho de compartir vuestros conocimientos y experiencias de forma desinteresada, os honra y os tiene que haceros sentir ganadores también.

Pero lo bueno de los premios, es que algunos se llevan una grata sorpresa y una alegría al ser merecedores del mismo.

Este año, como ya sabéis, éramos 12 las personas que formábamos parte del jurado, con un perfil que entendemos da independencia y objetividad en sus votaciones y permite tener una visión muy global sobre lo que intentamos premiar que es el mejor blogger de marketing, teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina muy amplia y que engloba desde el branding, al seo, a temas estratégicos, fidelización, marketing online, personal branding, analítica web, ventas,..cómo ya sabéis por vuestras apariciones en la revista MK Marketing+Ventas.

Sin más dilación, los ganadores de este año son:

Primer premio
blog de Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.

PRIMER PREMIO Imanol Torres por su blog En cambio permanente.
Segundo premio
Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación

SEGUNDO PREMIO Javier Megías por su blog Javiermegias.com.
Tercer premio
A los autores del Blog Mis Apis por tus Cookies

TERCER PREMIO Javier Regueira por su blog No content. No brand.

Además como es habitual se han destacado los siguientes blogs con una mención especial:

Menciones especiales
José Carlos León por su blog Cómic Publicidad

Fernando de la Rosa por su blog Titonet.

Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui

Antonio León por su blog Antropología Industrial.

Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas