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Cómo hacer campañas de comunicación accesibles a todas las personas
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En el post Cuatro claves sobre la publicidad accesible a todas las personas expliqué la situación que se genera con la falta de accesibilidad en la comunicación de marketing, indiqué algunas de sus consecuencias más importantes, y resolví las principales dudas que el primer contacto con la publicidad inclusiva genera entre los profesionales. Ahora toca pasar a la acción, darles la vuelta a tus campañas de comunicación para que sean inclusivas y tengan en cuenta a todas las personas, no sólo a la mayoría. Verás que es muy fácil. “Preparados, listos, ya”. 1. Incluye a toda la diversidad que hay en la población con normalidad y respeto. Las personas con diversidad funcional también compramos y usamos productos y servicios, inclúyenos en tus campañas como uno más, sin caer en estereotipos paternalistas o negativos. Incluso, ¿por qué no?, puedes usar como modelos a personas con diversidad, al fin y al cabo, somos tan representativos como los cuerpos perfectos, tan poco habituales en la población. 2. Haz un mix de medios que se dirijan al ojo, al oído, al gusto, al olfato y al tacto. Si sólo haces radio, puedes dejar fuera a quien no oye o lo hace con mucha dificultad. Si haces sólo medios impresos, puedes dejar fuera a quien no ve o lo hace con dificultad. Si haces promos en packs, dótalas de braille y tecnología de comunicación accesible, llegarás a más potenciales clientes. El olfato y el gusto pueden mejorar aún más la experiencia que ofrece tu campaña cuando esta llegue al punto de venta con acciones de marketing olfativo o entrega de muestras. Usa tu creatividad para enamorar por los 6 sentidos. ¿Cuál es el sexto? El móvil. ;) […
Nominaciones 2011 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2012
Premiados

Primero agradeceros el espíritu positivo con el que habéis recibido a la tercera edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2012, que nacen con la intención de dar un reconocimiento público a la labor que hacéis en vuestros blogs.

Lamentablemente, y es lo malo de los premios, no todos/as podéis ganar, ya que nos hubiera encantado poder daros el premio. El hecho de compartir vuestros conocimientos y experiencias de forma desinteresada, os honra y os tiene que haceros sentir ganadores también.

Pero lo bueno de los premios, es que algunos se llevan una grata sorpresa y una alegría al ser merecedores del mismo.

Este año, como ya sabéis, éramos 11 las personas que formábamos parte del jurado, con un perfil que entendemos da independencia y objetividad en sus votaciones y permite tener una visión muy global sobre lo que intentamos premiar que es el mejor blogger de marketing, teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina muy amplia y que engloba desde el branding, al seo, a temas estratégicos, fidelización, marketing online, personal branding, analítica web, ventas,..cómo ya sabéis por vuestras apariciones en la revista MK Marketing+Ventas.

Los ganadores de este año son:

Primer premio
blog de Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.

PRIMER PREMIO Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.
Segundo premio
Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación

SEGUNDO PREMIO Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación.
Tercer premio
A los autores del Blog Mis Apis por tus Cookies

TERCER PREMIO A los autores del blog Mis Apis por tus Cookies.

Además como es habitual se han destacado los siguientes blogs con una mención especial:

Menciones especiales
Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui

Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui.

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad.

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El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas