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Digital influencers: el fraude de la influencia en internet
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Llevo semanas monitorizando algunos “Influencers” de habla hispana/en español (y lo pongo entre comillas porque no lo son y mucho menos gurús de nada) porque ya el descaro me parece exagerado. Parte de estos “Influencers” me los he cruzado en Instagram no porque personas relacionadas conmigo hablen/se relacionen con ellos, sino que aparecen como las fotos con más likes de mi zona. Y obviamente, todo lo que tiene likes, y está en mi zona me interesa, y lo que no también je Total, que a estas todas llamadas “Stars de Instagram” o como ellos mismos se llaman: “Digital Influencers de: moda, música, noche, viaje, lujo, blablabla” (porque así se llaman, os lo juro por mi madre) decidí investigarles. Miro sus entornos sociales: Twitter: 110K followers (nº suculento, ¿verdad?), su FB: 6.000, su Instagram: 364K (¿really?), su Youtube: 1.500, Pinterest: 150, y dices: “bueno, poca coherencia, pero bueno, sigamos investigando.” Me voy para su blog. Se supondría, que si tienes un blog, con más o menos 500K de personas de audiencia (la sumatoria de tus entornos sociales que supuestamente usas para mostrar las “súper cosas” que haces, o al menos así lo vendes) tu blog debería tener tráfico. Pero no. El Blog de estos “Digital influencers” no lo visita ni su propia madre.
Nominaciones 2011 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2012
Premiados

Primero agradeceros el espíritu positivo con el que habéis recibido a la tercera edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2012, que nacen con la intención de dar un reconocimiento público a la labor que hacéis en vuestros blogs.

Lamentablemente, y es lo malo de los premios, no todos/as podéis ganar, ya que nos hubiera encantado poder daros el premio. El hecho de compartir vuestros conocimientos y experiencias de forma desinteresada, os honra y os tiene que haceros sentir ganadores también.

Pero lo bueno de los premios, es que algunos se llevan una grata sorpresa y una alegría al ser merecedores del mismo.

Este año, como ya sabéis, éramos 11 las personas que formábamos parte del jurado, con un perfil que entendemos da independencia y objetividad en sus votaciones y permite tener una visión muy global sobre lo que intentamos premiar que es el mejor blogger de marketing, teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina muy amplia y que engloba desde el branding, al seo, a temas estratégicos, fidelización, marketing online, personal branding, analítica web, ventas,..cómo ya sabéis por vuestras apariciones en la revista MK Marketing+Ventas.

Los ganadores de este año son:

Primer premio
blog de Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.

PRIMER PREMIO Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.
Segundo premio
Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación

SEGUNDO PREMIO Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación.
Tercer premio
A los autores del Blog Mis Apis por tus Cookies

TERCER PREMIO A los autores del blog Mis Apis por tus Cookies.

Además como es habitual se han destacado los siguientes blogs con una mención especial:

Menciones especiales
Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui

Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui.

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad.

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El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas