ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Aplicación de la inversión de la pirámide de Maslow en el marketing
Autor:
[…]En múltiples y variadas carreras universitarias se estudia por una u otra razón la pirámide de Maslow y cómo éste da prioridad a la consecución de nuestras necesidades como seres humanos en la sociedad. Esta pirámide marca claramente, y así ha sido a lo largo de la historia de la humanidad cuál es la necesidad primordial y cuáles le siguen una vez cubierta la que es base de ésta última, de tal manera que marca una jerarquía de necesidades sociales. Aunque algunos autores han criticado la teoría, lo cierto es que se ha mantenido muy considerada desde que se publicó en 1943. No estoy en contra en absoluto de la pirámide de Maslow y de hecho, la comprendo y comparto casi en su totalidad, pero una cosa es que la pirámide muestre lo que siempre ha sido necesario para el desarrollo óptimo de la humanidad y otra cosa es que en ciertas generaciones de la sociedad la Teoría de Maslow esté perdiendo todo su sentido y llega casi a invertirse influenciada por cambios en valores de la sociedad. Todavía no estoy seguro que esta inversión sea total sino que hace retrasar el orden adecuado, y esto está haciendo que lo hábitos de consumo se sientan afectados y creen un desorden que en muchos casos provocan cambios de tendencias y movimientos no sospechados en los estudios de mercado.
Nominaciones 2011 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2012
Premiados

Primero agradeceros el espíritu positivo con el que habéis recibido a la tercera edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2012, que nacen con la intención de dar un reconocimiento público a la labor que hacéis en vuestros blogs.

Lamentablemente, y es lo malo de los premios, no todos/as podéis ganar, ya que nos hubiera encantado poder daros el premio. El hecho de compartir vuestros conocimientos y experiencias de forma desinteresada, os honra y os tiene que haceros sentir ganadores también.

Pero lo bueno de los premios, es que algunos se llevan una grata sorpresa y una alegría al ser merecedores del mismo.

Este año, como ya sabéis, éramos 11 las personas que formábamos parte del jurado, con un perfil que entendemos da independencia y objetividad en sus votaciones y permite tener una visión muy global sobre lo que intentamos premiar que es el mejor blogger de marketing, teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina muy amplia y que engloba desde el branding, al seo, a temas estratégicos, fidelización, marketing online, personal branding, analítica web, ventas,..cómo ya sabéis por vuestras apariciones en la revista MK Marketing+Ventas.

Los ganadores de este año son:

Primer premio
blog de Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.

PRIMER PREMIO Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.
Segundo premio
Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación

SEGUNDO PREMIO Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación.
Tercer premio
A los autores del Blog Mis Apis por tus Cookies

TERCER PREMIO A los autores del blog Mis Apis por tus Cookies.

Además como es habitual se han destacado los siguientes blogs con una mención especial:

Menciones especiales
Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui

Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui.

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad.

Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas