ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
7 Tendencias de Marketing que debes considerar al crear tu presupuesto para el 2017
Autor:
Aventurarse a predecir las tendencias de Marketing para el siguiente año es siempre una apuesta interesante y a la vez necesaria. Los que trabajamos en Marketing, debemos estar preparados para enfrentar cambios, adaptarnos a las nuevas tecnologías y responder ante la evolución del comportamiento de nuestros consumidores. Anticiparnos a ellos cuando hacemos nuestro presupuesto de marketing es clave, ya que pueden requerir de una inversión mayor o un cambio estructural. Estamos casi al final del 2016, el año trajo cambios importantes en las formas en las que nos comunicamos con nuestra audiencia; en las redes sociales, por ejemplo, el video pasó a ser un formato esencial en nuestra librería de mensajes. Para el 2017, el contenido seguirá siendo una estrategia relevante, esta vez será el cambio en la tecnología y las plataformas existentes, lo que impactará en la implementación de nuestra estrategia de Marketing. Con base a la experiencia y lo que hemos visualizado en el mercado este año, concluimos que estas son las siete tendencias de Marketing que pueden significar un cambio importante en la estructura de tu equipo o en la elaboración del presupuesto para el 2017
Nominaciones 2011 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2012
Premiados

Primero agradeceros el espíritu positivo con el que habéis recibido a la tercera edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2012, que nacen con la intención de dar un reconocimiento público a la labor que hacéis en vuestros blogs.

Lamentablemente, y es lo malo de los premios, no todos/as podéis ganar, ya que nos hubiera encantado poder daros el premio. El hecho de compartir vuestros conocimientos y experiencias de forma desinteresada, os honra y os tiene que haceros sentir ganadores también.

Pero lo bueno de los premios, es que algunos se llevan una grata sorpresa y una alegría al ser merecedores del mismo.

Este año, como ya sabéis, éramos 11 las personas que formábamos parte del jurado, con un perfil que entendemos da independencia y objetividad en sus votaciones y permite tener una visión muy global sobre lo que intentamos premiar que es el mejor blogger de marketing, teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina muy amplia y que engloba desde el branding, al seo, a temas estratégicos, fidelización, marketing online, personal branding, analítica web, ventas,..cómo ya sabéis por vuestras apariciones en la revista MK Marketing+Ventas.

Los ganadores de este año son:

Primer premio
blog de Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.

PRIMER PREMIO Celestino Martínez por su blog Comunico Luego Vendo.
Segundo premio
Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación

SEGUNDO PREMIO Antonio Matarranz por su blog Marketing & Innovación.
Tercer premio
A los autores del Blog Mis Apis por tus Cookies

TERCER PREMIO A los autores del blog Mis Apis por tus Cookies.

Además como es habitual se han destacado los siguientes blogs con una mención especial:

Menciones especiales
Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui

Tristán Elosegui por su blog El blog de Tristán Elósegui.

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad

José Carlos León por su blog Cómic Publicidad.

Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas