ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio. Detectar esas tendencias es sin duda de utilidad, porque lo que pasa allá es señal precursora de lo que pasará aquí… con los jóvenes. No niego en este comentario que esa relación sea real, y que por lo tanto lo que descubren los estudios sobre tendencias en jóvenes en Estados Unidos son realmente pistas útiles para entender mejor a los jóvenes en España. Lo que cuestiono es el tono y ritmo de esos titulares y contenidos. Porque no son directamente extrapolables y a veces se hace esa extrapolación. Es decir, no sólo se transmite la información sobre la tendencia, sino que además se remarca su papel fundamental que tienen para el negocio de las marcas, tal como se contaba en Estados Unidos. Y no.
Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2011
Premiados

Primero agradeceros el espíritu positivo con el que habéis recibido a la segunda edición de los Premios Blogosfera de Marketing 2011, que nacen con la intención de dar un reconocimiento público a la labor que hacéis en vuestros blogs.

Lamentablemente, y es lo malo de los premios, no todos/as podéis ganar, ya que nos hubiera encantado poder daros el premio. El hecho de compartir vuestros conocimientos y experiencias de forma desinteresada, os honra y os tiene que haceros sentir ganadores también.

Pero lo bueno de los premios, es que algunos se llevan una grata sorpresa y una alegría al ser merecedores del mismo.

Este año, como ya sabéis, éramos 11 las personas que formábamos parte del jurado, con un perfil que entendemos da independencia y objetividad en sus votaciones y permite tener una visión muy global sobre lo que intentamos premiar que es el mejor blogger de marketing, teniendo en cuenta que el marketing es una disciplina muy amplia y que engloba desde el branding, al seo, a temas estratégicos, fidelización, marketing online, personal branding, analítica web, ventas,..cómo ya sabéis por vuestras apariciones en la revista MK Marketing+Ventas.

Los ganadores de este año son:

Además, este año el jurado ha decidido dar la mención especial de forma conjunta a los siguientes blogs colectivos en reconocimiento a su ayuda en la divulgación de contenidos de interés para la comunidad de marketing agrupando a diferentes personas bajo sus paraguas:

Menciones especiales

Los Premios Blogosfera de Marketing 2011 cuentan con el patrocinio de:

Halcón eventos
   
Paradores

Y la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
   
Interban Network
   
wolters kluwer
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas