ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Cómo ser el mejor mercadólogo; una reflexión personal
Autor:
[…] Este sitio y varios miles más, te podemos dar todos los días consejos de cómo usar las herramientas, indicarte cuáles son las más recientes novedades, señalarte tendencias y mostrarte muchos ejemplos pero en realidad aprender todo eso no te servirá de NADA. Sí, voy a repetirlo, no te servirá de NADA. Esto es así porque si no te lo llevas a la práctica es conocimiento muerto; si te muestro en este site cómo una escuela utiliza Instagram para hacer engagement y no das el siguiente paso para aplicarlo en tu negocio, no pasó de ser una anécdota divertida. Si lees por qué debes usar el e-mail marketing o cuáles son los principios del marketing de contenidos o qué es la responsabilidad social y cómo la aplican grandes marcas… pero tú no llevas todo esto a la práctica inmediata, es conocimiento inútil… como el que aprendimos en la secundaria o la preparatoria en materias como química o lógica, y que hoy solo es parte de nuestra cultura general pero nunca lo hicimos vivencial. ¿Quieres ser el mejor mercadólogo? Aprende sí, pero inmediatamente sal a la calle, analiza lo que ves, pregúntate si se hace bien o no y cómo podrías mejorarlo; actualízate, sí, lee muchos blogs, claro… pero inmediatamente llévate el conocimiento a tu negocio. Aplícalo, prueba las herramientas, echa a perder, frústrate haciéndolo… porque es la única forma de adquirir verdadera experiencia. No nos creas a los que escribimos en estos sites porque solo hablamos a través de nuestros proyectos, pero probablemente el tuyo sea muy distinto. Las circunstancias nunca son las mismas. Nosotros solo somos una guía, somos una vela que te ayuda a iluminar tu problema, pero entrarle de lleno, desenmarañarlo, probar cosas, fallar y volver a hacerlo es lo que realmente te dará un foco de mil lúmenes para iluminarte de verdad. No existen los gurús… solo es gente que se ha atrevido a probar más cosas una y otra vez, pero hoy, tú también puedes hacerlo ya que nunca antes en la historia existió tanto conocimiento
Premios 2011
Premios blogosfera MKT 2010
Premiados

Fallo del jurado Premios Blogosfera de MKT 2010

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del ámbito del Marketing y de la Blogosfera, tras un análisis individual, han elegido los tres mejores blogs (oro, plata y bronce) y dos menciones especiales según las bases de los premios.

En la elección, el jurado ha tenido en cuenta la calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico de los blogs, que desde la creación del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, han formado parte de la selección quincenal expuesta en su espacio web.

Los blogs, que en esta primera edición de los Premios Blogosfera del Marketing 2010, se han llevado los tres primeros premios son:

Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a los blogs:

Menciones especiales
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas