ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Instagram: ¿cómo entender que es éxito y que no lo es?
Autor:
Cualquier entorno digital o red social debe ser valorada por el “engagement rate”. Pero ¿y qué carajo es el engagment rate? no es otra cosa que el nivel de relación/participación que tiene el usuario/consumidor con el contenido que compartes en cualquier entorno digital y/o red social. La fidelidad, el amor, la relación. Eso que soñáis tener que tiene Apple, o que tiene Disney, o que tienen la mayoría de las “LoveMarks” y algunos, pocos, influencers y celebrities. Porque, ¿de qué sirven miles de personas en un concierto gratuito, si nadie canta, baila, corea o aplaude? De relleno. Así es una cuenta de Instagram (o cualquier otra red social o medio digital) sin interacción o con una interacción que no tiene coherencia con el nº de followers que tiene. O con un “engagement rate” menor a cero.
Premios 2011
Premios blogosfera MKT 2010
Premiados

Fallo del jurado Premios Blogosfera de MKT 2010

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del ámbito del Marketing y de la Blogosfera, tras un análisis individual, han elegido los tres mejores blogs (oro, plata y bronce) y dos menciones especiales según las bases de los premios.

En la elección, el jurado ha tenido en cuenta la calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico de los blogs, que desde la creación del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, han formado parte de la selección quincenal expuesta en su espacio web.

Los blogs, que en esta primera edición de los Premios Blogosfera del Marketing 2010, se han llevado los tres primeros premios son:

Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a los blogs:

Menciones especiales
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas