ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Cómo hacer campañas de comunicación accesibles a todas las personas
Autor:
En el post Cuatro claves sobre la publicidad accesible a todas las personas expliqué la situación que se genera con la falta de accesibilidad en la comunicación de marketing, indiqué algunas de sus consecuencias más importantes, y resolví las principales dudas que el primer contacto con la publicidad inclusiva genera entre los profesionales. Ahora toca pasar a la acción, darles la vuelta a tus campañas de comunicación para que sean inclusivas y tengan en cuenta a todas las personas, no sólo a la mayoría. Verás que es muy fácil. “Preparados, listos, ya”. 1. Incluye a toda la diversidad que hay en la población con normalidad y respeto. Las personas con diversidad funcional también compramos y usamos productos y servicios, inclúyenos en tus campañas como uno más, sin caer en estereotipos paternalistas o negativos. Incluso, ¿por qué no?, puedes usar como modelos a personas con diversidad, al fin y al cabo, somos tan representativos como los cuerpos perfectos, tan poco habituales en la población. 2. Haz un mix de medios que se dirijan al ojo, al oído, al gusto, al olfato y al tacto. Si sólo haces radio, puedes dejar fuera a quien no oye o lo hace con mucha dificultad. Si haces sólo medios impresos, puedes dejar fuera a quien no ve o lo hace con dificultad. Si haces promos en packs, dótalas de braille y tecnología de comunicación accesible, llegarás a más potenciales clientes. El olfato y el gusto pueden mejorar aún más la experiencia que ofrece tu campaña cuando esta llegue al punto de venta con acciones de marketing olfativo o entrega de muestras. Usa tu creatividad para enamorar por los 6 sentidos. ¿Cuál es el sexto? El móvil. ;) […
Premios 2011
Premios blogosfera MKT 2010
Premiados

Fallo del jurado Premios Blogosfera de MKT 2010

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del ámbito del Marketing y de la Blogosfera, tras un análisis individual, han elegido los tres mejores blogs (oro, plata y bronce) y dos menciones especiales según las bases de los premios.

En la elección, el jurado ha tenido en cuenta la calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico de los blogs, que desde la creación del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, han formado parte de la selección quincenal expuesta en su espacio web.

Los blogs, que en esta primera edición de los Premios Blogosfera del Marketing 2010, se han llevado los tres primeros premios son:

Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a los blogs:

Menciones especiales
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas