ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Digital influencers: el fraude de la influencia en internet
Autor:
Llevo semanas monitorizando algunos “Influencers” de habla hispana/en español (y lo pongo entre comillas porque no lo son y mucho menos gurús de nada) porque ya el descaro me parece exagerado. Parte de estos “Influencers” me los he cruzado en Instagram no porque personas relacionadas conmigo hablen/se relacionen con ellos, sino que aparecen como las fotos con más likes de mi zona. Y obviamente, todo lo que tiene likes, y está en mi zona me interesa, y lo que no también je Total, que a estas todas llamadas “Stars de Instagram” o como ellos mismos se llaman: “Digital Influencers de: moda, música, noche, viaje, lujo, blablabla” (porque así se llaman, os lo juro por mi madre) decidí investigarles. Miro sus entornos sociales: Twitter: 110K followers (nº suculento, ¿verdad?), su FB: 6.000, su Instagram: 364K (¿really?), su Youtube: 1.500, Pinterest: 150, y dices: “bueno, poca coherencia, pero bueno, sigamos investigando.” Me voy para su blog. Se supondría, que si tienes un blog, con más o menos 500K de personas de audiencia (la sumatoria de tus entornos sociales que supuestamente usas para mostrar las “súper cosas” que haces, o al menos así lo vendes) tu blog debería tener tráfico. Pero no. El Blog de estos “Digital influencers” no lo visita ni su propia madre.
Premios 2011
Premios blogosfera MKT 2010
Premiados

Fallo del jurado Premios Blogosfera de MKT 2010

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del ámbito del Marketing y de la Blogosfera, tras un análisis individual, han elegido los tres mejores blogs (oro, plata y bronce) y dos menciones especiales según las bases de los premios.

En la elección, el jurado ha tenido en cuenta la calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico de los blogs, que desde la creación del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, han formado parte de la selección quincenal expuesta en su espacio web.

Los blogs, que en esta primera edición de los Premios Blogosfera del Marketing 2010, se han llevado los tres primeros premios son:

Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a los blogs:

Menciones especiales
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas