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¿Tenemos 3 cerebros que influyen en nuestra conducta de compra?
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La teoría de los tres cerebros: Apuntes sobre psicología y neuromarketing en el estudio de la conducta del consumidor Hace muy pocos años apenas se hablaba sobre neuromarketing y menos todavía se hacía en español. Sólo unos pocos autores ofrecían conferencias y publicaban libros sobre el tema. Para verificarlo, es suficiente con hacer una búsqueda de libros publicados en España antes del año 2009 y buscar también profesionales formados y cualificados que dieran cursos o conferencias en foros de prestigio en esas fechas. (Es importante destacar que desde hace muchas décadas si que se habla de forma rigurosa y científica sobre psicología del consumidor) En los últimos dos años el término neuromarketing se ha puesto de moda en todo tipo de foros y han proliferado todo tipo de mensajes neófitos y habladurías demagógicas cercanas a la publicidad engañosa sobre el supuesto funcionamiento del cerebro humano y su relación con la conducta humana y, en consecuencia, con la conducta del consumidor. En este turbulento contexto, también es frecuente escuchar conferencias y leer curiosas afirmaciones sobre cerebros de origen reptil y relacionado con ello símiles de lo más varipintos entre seres humanos, ranas, ratas, dinosaurios y demás maravillosas criaturas de la madre naturaleza. Sin embargo, poco se habla y se conoce sobre el verdadero origen científico de la teoría de los tres cerebros y la trayectoria científica de su creador, llegándose en algunas ocasiones a su desprecio sin un correcto estudio de su verdadero origen y de sus fundamentos históricos y científicos. El ánimo de este artículo es el de describir brevemente los orígenes científicos la teoría de los tres cerebros (triune brain) y, sobre todo, poner en valor y contexto el trabajo científico desarrollado por su creador, Paul D. MacLean. (1913-2007).
Premios 2011
Premios blogosfera MKT 2010
Premiados

Fallo del jurado Premios Blogosfera de MKT 2010

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del ámbito del Marketing y de la Blogosfera, tras un análisis individual, han elegido los tres mejores blogs (oro, plata y bronce) y dos menciones especiales según las bases de los premios.

En la elección, el jurado ha tenido en cuenta la calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico de los blogs, que desde la creación del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, han formado parte de la selección quincenal expuesta en su espacio web.

Los blogs, que en esta primera edición de los Premios Blogosfera del Marketing 2010, se han llevado los tres primeros premios son:

Además, el jurado ha otorgado menciones especiales a los blogs:

Menciones especiales
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El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas