ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Por qué las empresas españolas no deben emocionarse de lo que cuentan de los jóvenes de EE.UU.
Autor:
Los millennials (o jóvenes, como aquí se les ha llamado toda la vida) cambiarán la relación con las marcas; millennials que dictan las nuevas pautas de consumo. Titulares que día sí y día también llegan recién exportados de análisis y noticias de Estados Unidos y que se ofrece a las empresas y marcas españolas a modo llamada a repensar su negocio. Detectar esas tendencias es sin duda de utilidad, porque lo que pasa allá es señal precursora de lo que pasará aquí… con los jóvenes. No niego en este comentario que esa relación sea real, y que por lo tanto lo que descubren los estudios sobre tendencias en jóvenes en Estados Unidos son realmente pistas útiles para entender mejor a los jóvenes en España. Lo que cuestiono es el tono y ritmo de esos titulares y contenidos. Porque no son directamente extrapolables y a veces se hace esa extrapolación. Es decir, no sólo se transmite la información sobre la tendencia, sino que además se remarca su papel fundamental que tienen para el negocio de las marcas, tal como se contaba en Estados Unidos. Y no.
Premios 2013 Premios 2012 Premios 2012 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2014
Funcionamiento

El equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing prepara un dossier con los nominados a los mejores blogs de marketing del año, en base a su ranking de calidad que se configura a través de la selección de todos aquellos blogs que más han aparecido publicados en la revista MK Marketing+Ventas, así como en la web del Observatorio durante el periodo que transcurre entre una edición y la siguiente (desde septiembre 2013 hasta septiembre 2014).

El dossier con los nominados se entrega a cada uno de los miembros del jurado para que lo analice y estudie en profundidad y aporte sus puntuaciones sobre ellos. Para ello cada miembro del jurado dispone de un máximo de 1.000 puntos a repartir entre los blogs nominados, dando como máximo de puntuación a cada blog de 100 puntos. No tiene por qué valorar a todos los blogs nominados ni utilizar toda la puntuación de la que dispone.

Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada miembro del jurado, pero teniendo en cuenta las siguientes pautas de puntuación:

  • Calidad de las aportaciones: 40 puntos
  • Originalidad en la autoría: 25 puntos
  • Aportación de valor: 20 puntos
  • Espíritu crítico: 15 puntos

A partir de ese análisis individual, el jurado emite su valoración, agrupándose las votaciones individuales y configurándose con la suma de la totalidad de los miembros del jurado:

  • Los tres mejores blogs ordenados: oro, plata y bronce.
  • Dos menciones especiales.

Cada miembro del jurado tiene derecho únicamente a un voto.

El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier instancia no prevista en las bases.

Finalmente se emitirá un comunicado para dar a conocer a los ganadores el día 24 de Octubre de 2014.

Los Premios Blogosfera de Marketing 2014 son una iniciativa de:

Observatorio de la Blogosfera de MKT

Con la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
MKMarketing+Ventas
Top Blogs Marketing
Interban Network
wolters kluwer
tatum
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas