ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Instagram: ¿cómo entender que es éxito y que no lo es?
Autor:
Cualquier entorno digital o red social debe ser valorada por el “engagement rate”. Pero ¿y qué carajo es el engagment rate? no es otra cosa que el nivel de relación/participación que tiene el usuario/consumidor con el contenido que compartes en cualquier entorno digital y/o red social. La fidelidad, el amor, la relación. Eso que soñáis tener que tiene Apple, o que tiene Disney, o que tienen la mayoría de las “LoveMarks” y algunos, pocos, influencers y celebrities. Porque, ¿de qué sirven miles de personas en un concierto gratuito, si nadie canta, baila, corea o aplaude? De relleno. Así es una cuenta de Instagram (o cualquier otra red social o medio digital) sin interacción o con una interacción que no tiene coherencia con el nº de followers que tiene. O con un “engagement rate” menor a cero.
Premios 2013 Premios 2012 Premios 2012 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2014
Funcionamiento

El equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing prepara un dossier con los nominados a los mejores blogs de marketing del año, en base a su ranking de calidad que se configura a través de la selección de todos aquellos blogs que más han aparecido publicados en la revista MK Marketing+Ventas, así como en la web del Observatorio durante el periodo que transcurre entre una edición y la siguiente (desde septiembre 2013 hasta septiembre 2014).

El dossier con los nominados se entrega a cada uno de los miembros del jurado para que lo analice y estudie en profundidad y aporte sus puntuaciones sobre ellos. Para ello cada miembro del jurado dispone de un máximo de 1.000 puntos a repartir entre los blogs nominados, dando como máximo de puntuación a cada blog de 100 puntos. No tiene por qué valorar a todos los blogs nominados ni utilizar toda la puntuación de la que dispone.

Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada miembro del jurado, pero teniendo en cuenta las siguientes pautas de puntuación:

  • Calidad de las aportaciones: 40 puntos
  • Originalidad en la autoría: 25 puntos
  • Aportación de valor: 20 puntos
  • Espíritu crítico: 15 puntos

A partir de ese análisis individual, el jurado emite su valoración, agrupándose las votaciones individuales y configurándose con la suma de la totalidad de los miembros del jurado:

  • Los tres mejores blogs ordenados: oro, plata y bronce.
  • Dos menciones especiales.

Cada miembro del jurado tiene derecho únicamente a un voto.

El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier instancia no prevista en las bases.

Finalmente se emitirá un comunicado para dar a conocer a los ganadores el día 24 de Octubre de 2014.

Los Premios Blogosfera de Marketing 2014 son una iniciativa de:

Observatorio de la Blogosfera de MKT

Con la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
MKMarketing+Ventas
Top Blogs Marketing
Interban Network
wolters kluwer
tatum
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas