ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
El peligro de usar técnicas de venta obsoletas en 2017
Autor:
[…] El proceso agresivo de cierre de ventas tiene consecuencias negativas, y en esta era de comunicación abierta también implica un riesgo enorme. Las ventas han cambiado, y ahora el objetivo es ayudar a las personas en lugar de de presionarlas y cerrar una venta cuando al representante de ventas más le convenga. Se trata de educación, no de personalidad. Se trata de ofrecer información precisa y respuestas oportunas, no de hacerse cargo de la cuenta del almuerzo. Se trata de honestidad y franqueza, no de decepción o artimañas. Se trata de construir relaciones, no de cerrar acuerdos. ¿No estás convencido? Vivimos en una nueva era de ventas. Aun si no te interesa hacer lo correcto por tus clientes (aunque deberías), espero que te importe tu paga y tener éxito en tus ventas lo suficiente como para actualizar las técnicas de venta obsoletas que quizás todavía estés utilizando.
Nominaciones 2011 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2012
Funcionamiento

El equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing prepara un dossier con los nominados a los mejores blogs de marketing del año, entre aquellos blogs que han aparecido publicados en la revista Mk Marketing+Ventas, en el periodo que abarca de una edición a la siguiente (desde Octubre 2011 hasta septiembre 2012), cruzados con los aparecidos en el último ranking disponible del Top Blogs Marketing (septiembre 2012).

El dossier con los nominados se entrega a cada uno de los miembros del jurado para que lo analice y estudie en profundidad y aporte sus puntuaciones sobre ellos. Para ello cada miembro del jurado dispone de un máximo de 1.000 puntos a repartir entre los blogs nominados, dando como máximo de puntuación a cada blog de 100 puntos. No tienen por que valorar a todos los blogs nominados ni utilizar toda la puntuación de la que dispone.

Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada miembro del jurado, pero teniendo en cuenta las siguientes pautas de puntuación:

  • Calidad de las aportaciones: 40 puntos
  • Originalidad en la autoría: 25 puntos
  • Aportación de valor: 20 puntos
  • Espíritu crítico: 15 puntos

Apartir de ese análisis individual, el jurado emite su valoración, agrupándose las votaciones individuales y configurándose con la suma de la totalidad de los miembros del jurado:

  • Los tres mejores blogs ordenados: oro, plata y bronce.
  • Dos menciones especiales.

Cada miembro del jurado tiene derecho únicamente a un voto. No podrán participar en el concurso ningún blog en el que participe el equipo técnico del Observatorio de la Blogosfera de Marketing o miembros del jurado.

El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier instancia no prevista en las bases.

Finalmente se emitirá un comunicado para dar a conocer a los ganadores el día 5 de Octubre de 2012.

Los Premios Blogosfera de Marketing 2012 son una iniciativa de:

Observatorio de la Blogosfera de MKT

Con la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
MKMarketing+Ventas
Top Blogs Marketing
Interban Network
wolters kluwer
tatum
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas