ditrendia
Observatorio de la Blogosfera de Mkt
¿QUÉ ES?
|
LOS BLOGS QUE SEGUIMOS
|
EDICIONES ANTERIORES
|
LA REVISTA
|
¿QUIENES SOMOS?
|
INICIO
Post del mes
Twitter
Síguenos en twitter y te informaremos de las novedades en la blogosfera de marketing @blogosferamkt

Post del Mes
Blog:
Post:
Instagram: ¿cómo entender que es éxito y que no lo es?
Autor:
Cualquier entorno digital o red social debe ser valorada por el “engagement rate”. Pero ¿y qué carajo es el engagment rate? no es otra cosa que el nivel de relación/participación que tiene el usuario/consumidor con el contenido que compartes en cualquier entorno digital y/o red social. La fidelidad, el amor, la relación. Eso que soñáis tener que tiene Apple, o que tiene Disney, o que tienen la mayoría de las “LoveMarks” y algunos, pocos, influencers y celebrities. Porque, ¿de qué sirven miles de personas en un concierto gratuito, si nadie canta, baila, corea o aplaude? De relleno. Así es una cuenta de Instagram (o cualquier otra red social o medio digital) sin interacción o con una interacción que no tiene coherencia con el nº de followers que tiene. O con un “engagement rate” menor a cero.
Premios 2013 Premios 2012 Premios 2012 Premios 2010
Premios blogosfera MKT 2014
Bases

Los Premios Blogosfera de Marketing 2014 tienen como objetivo dar a conocer a los mejores blogs del ámbito del marketing, entendida esta como una disciplina empresarial que agrupa a su vez varias especialidades, tanto estratégicas como tácticas.

Para ello, se tienen en cuenta la selección mensual de posts que se realiza desde el Observatorio de la Blogosfera de Marketing para la revista MK Marketing + Ventas y que desde este año también sale publicada en la web de la Asociación de Marketing de España.

Para poder participar en el concurso, es necesario estar entre los blogs, cuyos posts hayan sido elegidos alguno de los meses pasados.

Un mismo autor sólo podrá participar con un único blog en el concurso.

Ningún blog podrá resultar ganador de más de un premio.

Cada miembro del jurado tiene derecho únicamente a un voto.

El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier instancia no prevista en las bases.

No podrá participar en el concurso ningún blog en el que participe algún miembro del jurado.

Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada miembro del jurado, pero teniendo en cuenta las siguientes pautas de puntuación:

  • Calidad de las aportaciones: 40 puntos
  • Originalidad en la autoría: 25 puntos
  • Aportación de valor: 20 puntos
  • Espíritu crítico: 15 puntos

Se determina la web del Observatorio de la Blogosfera de Marketing - http://www.tatum.es/blogosferamkt como único medio reconocido para la presentación de las bases del concurso y la presentación de los ganadores.

Los blogs galardonados podrán hacer publicidad y/o mención de dicha condición con membretes, anuncios, etc., especificando la modalidad, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación (incluyendo, obviamente, su propio blog).

Queda terminantemente prohibido emplear los Premios Blogosfera de Marketing 2014 como plataforma para difundir contenidos prohibidos, entendiendo como tales aquellos que violen prohibiciones legales. En este sentido, también se considera como contenido prohibido la oferta de vínculos que conduzcan a esta clase de contenidos.

Queda también prohibido el uso de las distinciones previstas para los blogs ganadores, por aquellos blogs que no hayan conseguido tal categoría.

Los participantes deberán ser autores y titulares de todos los derechos de autor inherentes a los artículos escritos en el blog.

La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las bases y las decisiones del jurado.

Se emitirá un comunicado para dar a conocer a los ganadores el día 24 de Octubre de 2014.

Los Premios Blogosfera de Marketing 2014 son una iniciativa de:

Observatorio de la Blogosfera de MKT

Con la colaboración de:

Asociación de Marketing de España
MKMarketing+Ventas
Top Blogs Marketing
Interban Network
wolters kluwer
tatum
Valid XHTML 1.0 Transitional
El Observatorio de la Blogosfera de Marketing es una iniciativa de tatum y de la revista MK Marketing + Ventas