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El consumidor coherente
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El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
30 maravillosas excusas para no vender
Autor:
David Gómez
Blog:
Bien pensado
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Resumen
¿Está esperando que todas las condiciones estén dadas para cerrar una venta? ¿Está esperando que el clima cambie, que la competencia suba sus precios o que la empresa invierta más en publicidad? My friend, de eso se trata ser vendedor. De hecho, ¡de eso se trata la vida! De jugar con las condiciones reales, y no con las que quisiéramos que fueran. Como dice la hermosa y cursi frase, “Si la vida te da limones, haz limonada”. Nuestra misión es encontrar soluciones, no excusas; asumir la responsabilidad por nuestro propio destino
Aquí le dejo 30 maravillosas excusas que puede sacar a relucir.

1. "La competencia está más barata”

Tiene variaciones como "Estamos muy caros”, "No somos competitivos” o incluso una más vergonzosa, "Que si igualamos el precio, prefieren comprarnos a nosotros” ¡Pero por supuesto que preferirán comprarnos a nosotros! Por eso es que cuesta lo que cuesta. Justamente de eso se trata, de sustentar sus beneficios para que el cliente entienda por qué usted es una mejor opción, especialmente si cuesta más. Recuerde su principal misión: Demostrar valor. Para vender barato no se necesitan vendedores, para eso un call center. Para dejar de competir por precio, explique sus diferenciales.

2. "Ya se acabó el año”

"A estas alturas del año ya no tienen presupuesto”, "Estamos muy cerca de las vacaciones”, "Es época electoral y no están contratando”, y "Es comienzo de año y la gente tiene que pagar colegios y deudas de Diciembre”, entran en esta categoría de "Ya estamos tarde”. Para el cliente nunca es tarde cuando realmente necesita resolver algo.

3. "Está casado con la competencia”

Si este fuera el caso, ¿Qué va a resolver mejor que su competencia para que lo considere como una opción? Nótese que digo qué va a resolver mejor, no qué descuento le va a dar o qué concesiones adicionales le va a hacer. Hablamos de generar valor, no de destruir valor. No hable de los productos que vende, sino de los problemas que resuelve.

[…] Lee el artículo completo en: http://bienpensado.com/maravillosas-excusas-para-no-vender 
 
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