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El consumidor coherente
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El 50% de la población española adulta se cuece una nueva actitud en torno al consumo. Para estas personas el hecho de consumir ya no es sólo una sucesión de actos de compra, sino un campo donde dar cauce a los principios personales con los que el ciudadano-consumidor decide inspirar sus elecciones de consumo. Son los denominados “consumidores coherentes” y, básicamente, estas personas quieren comprar como ya piensan.
Claves para crear Storytelling que impacte
Autor:
Èlia Guardiola
Blog:
Èlia Guardiola
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Resumen
[…]Está bien poner de manifiesto conceptos, explicar la importancia de un buen Storytelling y dar datos. Ciertamente es imprescindible saber todo esto y, por supuesto, podríamos estar horas hablando de ello, pero en lugar de un artículo terminaríamos haciendo un libro ?? Así que llegados a este punto, debo hacer hincapié en unos cuantos ingredientes imprescindibles para crear Storytelling que impacte. Hay una serie de puntos clave que son imprescindibles para comunicar toda la esencia de la historia de un producto, un servicio o una marca en sí. De hecho, no debemos olvidar que el Storytelling no es exclusivo de la narrativa escrita. Es decir, podemos crear Storytelling a través de un artículo, de un spot publicitario potenciando una campaña de video marketing, o incluso a través de una imagen con una simple frase, siempre que éstas, tanto frase como imagen, sean subliminales y no dejen indiferente.
Ya dije que no creo en los propósitos porque éstos nunca se cumplen. Nos llenamos la boca de falsas promesas con nosotros mismos y terminamos por no cumplir aquello que nos proponemos… lamentablemente. Deberíamos aprender a hablar menos y hacer más.

Ya lo decía Woody Allen, las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas. Y en eso estoy, prometí (os prometí y me prometí a mi misma) escribir como mínimo un artículo al mes, así que ahí va 😉

Espero de corazón que lo disfrutéis y, sobre todo, que os resulte interesante y útil para vuestros contenidos. Let’s go!!

Storytelling. El arte de comunicar

Seth Godin dijo, "El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias  que cuentas”.

El Storytelling se ha puesto de moda. Aunque mucha gente lo describa como el arte de contar historias, yo prefiero definirlo como el arte de comunicar. Y no, no es algo nuevo. No es una nueva técnica nacida del experimento de una mente brillante del siglo XXI, ni tampoco el resultado de un brainstorming en una reunión de creativos. El Storytelling nació en la época de las cavernas, y tengo la total y absoluta convicción de que nació para quedarse.

De momento, parece que no voy muy equivocada, pues las marcas cada día son más conscientes de la transcendencia de esta disciplina como herramienta, o técnica, como muchos la llaman, para comunicar la historia o historias que hay detrás de esas empresas que nacieron de la nada.

Historias que transmiten el valor de las marcas y que los consumidores necesitan para sentirse identificados o, por lo menos, sentir que esas marcas, "sus” marcas, tienen un valor emocional que las hace más valiosas.

En consecuencia, la fidelización de los consumidores para convertirlos en clientes, será una acción casi garantizada, pues el Storytelling puede ser un punto de inflexión entre el sentimiento de gustarte una marca como consumidor, o sentir amor por ella. Es decir, el Storytelling puede ayudar a una marca a convertirse en una Lovemark (este concepto en el siguiente artículo)
 
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